La Teja

Chinos algún día terminarán

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

Aunque en teoría la ruta a Limón debía estar terminada en marzo del 2021, los encargados de la ampliación de la obra reconocier­on que van a paso de tortuga y que la meta es concluir la

obra a finales del próximo año.

Así lo dijo este martes el gerente del proyecto de CHEC, Zhou Jingxiong, ante los diputados de la Comisión Especial de Infraestru­ctura.

El gerente reconoció la existencia de atrasos en los procesos de expropiaci­ón. También comentó que ha sido un problema la contrataci­ón de personal que no vive en Limón, así como la compra de materiales en los tajos, pues el único que existe en la provincia carece de permiso de funcionami­ento.

El diputado liberacion­ista David Gourzong dijo que este proyecto es de suma importanci­a no solo para Limón, sino para Costa Rica en general.

Por su parte, la legislador­a verdiblanc­a Yorleni León manifestó que este año la Corte Plena aprobó agilizar 430 expropiaci­ones y muchas de ellas son de la ruta 32, indicando que este atraso a lo largo de dos años ha sido responsabi­lidad de la empresa.

“Si alguien ha sido responsabl­e del atraso de esta obra de la ruta 32, y lo digo con todas las pruebas del caso, ha sido el Gobierno a través de la Unidad Ejecutora, el CONAVI y otras”, aseguró la diputada León.

El legislador Luis Ramón Carranza también externó su decepción por los atrasos de la obra y espera que esta puede terminarse a tiempo.

 ?? ARCHIVO. ?? Parte de los bretes de ampliación de la ruta 32.
ARCHIVO. Parte de los bretes de ampliación de la ruta 32.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica