La Teja

Triste marca para el mundo

- Afp Ginebra

El mundo registró cerca de dos millones de casos de covid-19 la semana pasada, una cifra récord, mientras que el número de muertes disminuyó con respecto a la semana precedente, según los datos divulgados por la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

Todas las regiones del mundo, salvo África, registraro­n un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de setiembre.

“Del 14 al 20 de setiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraro­n 37.700 fallecidos”, según la Organizaci­ón.

En total, más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el covid-19 apareció a finales del año pasado en China.

Esta cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnostic­ar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitaliz­ación. Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstic­o es limitada.

Por países, Estados Unidos, el más enlutado del mundo, y Brasil, el segundo más afectado en número de muertes, siguen registrand­o los números de nuevos fallecidos más altos, con más de 5.000 nuevos decesos cada uno la pasada semana.

América, que concentra la mitad de los casos registrado­s en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró una disminució­n del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminució­n de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

 ?? AFP ?? La mascarilla seguirá con nosotros un buen rato más.
AFP La mascarilla seguirá con nosotros un buen rato más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica