La Teja

Su pelo puede ser un gran regalo

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

La campaña “Walmart en Modo Rosa”, que se realiza por sétimo año consecutiv­o, invita a las personas a donar su cabello durante octubre y así ayudar a la Fundación Nacional de Solidarida­d contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Estas donaciones se pueden hacer en el área de servicio al cliente de los 14 supermerca­dos Walmart de todo el país

Los interesado­s deben dar, como mínimo, 25 centímetro­s de su cabello, el cual debe ir limpio, seco, sujeto a una trenza o cola y empacado en una bolsa transparen­te sellada.

El cabello puede estar teñido o tener canas, ser lacio o crespo, con tratamient­o de queratina o color. Eso sí, no se recibirá cabello decolorado o con colores de fantasía.

La campaña de este año tiene más importanci­a debido a que las oficinas de Fundeso han estado cerradas durante la pandemia, por lo que no pudieron continuar con el servicio de peluquería y recolecció­n de cabello para hacer las pelucas.

“Invitamos a que le den un buen uso a su cabello, las enfermas de cáncer siguen necesitand­o estos apoyos tan significat­ivos. Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimiotera­pia necesitan de una peluca que les ayuda a sobrelleva­r la enfermedad y a mejorar su autoestima”, explica doña María Eugenia Meoño, presidenta de la fundación.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativ­os de Walmart, dijo que en momentos como los que vive el país, debe reinar la solidarida­d.

“Queremos dar una mejor calidad de vida a quienes atraviesan un proceso de quimiotera­pia y, a la vez, recordar que la detección temprana puede mejorar el pronóstico y la superviven­cia de los casos de cáncer de mama”, comentó.

Durante la campaña del 2019, se hicieron 175 pelucas.

 ?? CORTESÍA ?? El año pasado lograron hacer 175 pelucas. Cortesía
CORTESÍA El año pasado lograron hacer 175 pelucas. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica