La Teja

Ondas de guerra

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

La batalla entre Porcionzón y Omega sigue al rojo vivo y pasó ya de lo judicial a las ondas de radio.

Este jueves, día en el que Carlos Ramos inició su programa de humor “El chineadazo y la banda del menecazo”, en radio Actual, Omega contraatac­ó con un especial del Manicomio de la risa para celebrar los 20 años del espacio, que se cumplieron en febrero.

Recordemos que Porcionzón tiene demandada a la emisora porque según él, la empresa reportaba a la Caja menos de lo que él ganaba y que lo hizo así durante casi 20 años.

Los dos programas de ayer fueron incluso en el mismo horario: de 6 a.m. a 9 a.m. O sea, pique total.

Omega llevó la artillería pesada, incluyendo al locutor Carlos Álvarez, “cedido a préstamo” por Teletica radio, y a los humoristas Franklin Vargas y Rolando Carmona (solo este último trabaja aún para la emisora).

Las estrategia­s fueron parecidas en ambos bandos. Se apoyaron en la nostalgia, en la década del 2000 y en las risas que tanto les han alegrado las mañanas a miles de oyentes.

“Recordar es vivir, esto nos hace ser agradecido­s con nuestra esencia, no olvidar lo que un día vio nacer Omega y hasta la fecha inspiració­n y referencia para muchos. El Manicomio de la risa es humor con amor y refleja un corazón lleno de pasión por lo que hacemos. Son veinte años del gran programa, pero treinta y cinco aniversari­o de la radio oficial de la familia y nos ‘volveremos locos’ por recordarle­s a nuestros oyentes que son lo más valioso que tiene Omega” dijo Andrés Zamora, director de la emisora y algo así como el comandante en la batalla con el humor como arma.

Espuela. El Padre Mix dejó ver que su estrategia había sido bien planeada y en dos toques supieron cómo hacerse sentir.

“Hablando se entiende la gente y el amor por lo que hacemos brilla y eso hace las cosas más fáciles. Les doy las gracias, Rolando, Franklin y Carlos (Álvarez, claro, no Ramos), por regalarnos fuerza en medio de tantos esfuerzos. Omega sigue marcando una notable diferencia para bien en la radio de nuestro país”, agregó.

Sus palabras fueron seguidas por Carlos Álvarez, quien se convirtió por un rato en el maestro de ceremonias.

“Fue algo muy emotivo, removió muchas fibras porque desde que nos separamos nunca habíamos coincidido. Ahora nos comentaron que estaban planeando lo del veinte aniversari­o y me invitaron, pedí permiso a Teletica para ver si podía y hubo una respuesta positiva”, dijo el locutor.

Nos contó que la noche del miércoles no pudo dormir por estar pensando en la mañana de este jueves.

“Tenía muchas ganas, de hecho llegué tempranísi­mo a la radio. Para nosotros fue un honor porque ese programa marcó nuestras vidas tanto para mí, como para Franklin, Rolando y hasta para Cuauhtémoc, que era el controlist­a. Vivimos experienci­as profesiona­les y personales muy buenas”, añadió Carlitos.

El experiment­ado locutor espera que no sea la última vez que se reúnan porque vio que con ese pelotón puede dar guerra.

Se defendiero­n. Ante la ofensiva que experiment­ó en su primer día en las filas de radio Actual (107.1 F. M.), el sargento Carlos Ramos buscó a otro padre, pero de verdad, e invitó al cura Sergio Valverde para que diera la bendición y empezar a disparar chistes.

Además contó con el apoyo de un pelotón experiment­ado: Rodrigo Álvarez, Mila Montero, Papi Pazz y Vinicio “Nicho” Vargas.

“Los comentario­s fueron muy buenos en las redes sociales, es un primer programa y esperamos ir mejorando. Me sentí muy emocionado y positivo de que vamos bien y las buenas vibras nos impulsan para seguir con más fuerza”, comentó Porcio sacando pecho.

En redes sociales, que es de momento donde se puede ver quién ganó esta batalla, el Manicomio no bajó de 500 personas durante el tiempo que estuvo transmitie­ndo en vivo por Facebook y el Chineadazo anduvo en menos de la teja.

Tiró. Esto no es algo que le inquiete al sargento Ramos, dice que esto apenas se inicia y para dejarlo claro mandó un par de misilitos (pero no de los que se beben).

“Qué casualidad que la competenci­a también hiciera eso hoy, pero bueno, ellos hacen lo de ellos y nosotros lo nuestro. Lo importante es el proyecto, la competenci­a es buena mientras no sea desleal”, enfatizó.

“Sin haber comenzado el programa (suyo) ya había inquietude­s por otro lado. Nosotros vamos desde cero, por eso lo mínimo que nos apoyen ya es ganancia”, añadió.

Prometió que su arsenal viene surtido y que habrá una serie de “sketches”, secciones, personajes y chistes que los harán tocar la trompeta de la victoria.

 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? El Cachetón promete dar guerra con su espacio de radio.
FACEBOOK El Cachetón promete dar guerra con su espacio de radio.
 ?? FACEBOOK ?? Carlos Álvarez regresó a Omega por un día.
FACEBOOK Carlos Álvarez regresó a Omega por un día.
 ?? POR UN DÍA A ?? El Cachetón inició con muchas ganas su proyecto.
POR UN DÍA A El Cachetón inició con muchas ganas su proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica