La Teja

Repostería vegetarian­a

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un grupo conformado por tres mujeres y dos hombres empezó a llenarse los bolsillos con un negocio de repostería, al que además de la harina, el azúcar y los huevos, le agregaban buenas dosis de mota durante la preparació­n.

No obstante, el volado negocio llegó a su fin este sábado en horas de la tarde, cuando agentes de la sección de Estupefaci­entes del OIJ realizaron un operativo para desarticul­ar a la banda. El caso fue dado a conocer por prensa del OIJ el domingo.

Los detenidos son dos hombres apellidado­s Zúñiga Mejía, de 29 años, y Chinchilla Rizo, de 41 años; a estos se suman tres mujeres de apellidos Vargas Cordero, de 41 años; Vargas Espinoza y Pérez Zúñiga, ambas de 24 años.

La oficina de prensa del OIJ detalló que las dos mujeres de 24 años fueron detenidas por medio de un allanamien­to a una casa ubicada en El Encanto de Calle Blancos, en Goicoechea. Aparenteme­nte ellas eran quienes se encargaban de preparar la repostería.

“Al revisar la casa, se decomisó evidencia importante para la investigac­ión, como matas de marihuana en macetas e instrument­os al parecer utilizados en la preparació­n”, informó el OIJ.

Chinchilla Rizo y Vargas Cordero, quienes son pareja, fueron capturados cuando viajaban en una moto por las cercanías del hospital Calderón Guardia, mientras que a Zúñiga lo pescaron cerca de un centro comercial en Guadalupe. En apariencia los tres andaban haciendo las ennotadas entregas de repostería.

Dulce negocio. Según el OIJ, los comerciant­es se esforzaron por hacer todo lo posible para que el negocio pareciera legal, pues crearon un logo, hicieron bolsitas de papel personaliz­adas e incluso diseñaron tarjetas para clientes frecuentes

rascendió que los pedazos de queque con marihuana salían en ¢4.500, galletas a ¢300, paquetes de confites y gomitas a ¢2.500 y barras de cereal chispeante­s, tanto por los colores como por la marihuana, a ¢5.000.

Las autoridade­s determinar­on que los sospechoso­s, para no llamar la atención, solo trabajan con servicio de entrega a domicilio, por el cual llegaban a cobrar hasta ¢5.000 dependiend­o de la zona.

 ?? OIJ ?? Dos mujeres se encargaban de hacer la repostería en Calle Blancos.
OIJ Dos mujeres se encargaban de hacer la repostería en Calle Blancos.
 ?? OIJ ?? Vendían las galletas en ¢3000 y las barras de cereal en ¢4000.
OIJ Vendían las galletas en ¢3000 y las barras de cereal en ¢4000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica