La Teja

“DEJEN A LOS NIÑOS TRANQUILOS”

-

la comunidad gay de Hungría lamentó ser el “chivo expiatorio” del primer ministro Viktor orban, después de que este les pidiera “dejar a los niños tranquilos”, tras la aparición de un libro infantil.

“Hungría tiene leyes sobre la homosexual­idad que se basan en una mira excepciona­lmente tolerante y paciente. Pero hay una línea roja que no se debe cruzar. Para resumir mi opinión: dejen a nuestros niños tranquilos”, declaró el domingo. a oban le preguntaro­n sobre un libro de cuentos y leyendas publicado por la comunidad lGtbQI (lesbianas, gais, transexual­es, bisexuales, queer, intersexua­les). algunos cuentos fueron modificado­s, como Cenicienta, donde la protagonis­ta es lesbiana o la de un asesino de dragones que es transgéner­o.

“ahora que el miedo a los migrantes o la pandemia no basta para movilizar a los electores, es la comunidad lGtbQI a la que el poder designa como chivo expiatorio”, lamentó tamas dombos, miembro del consejo de administra­ción de Hatter society, la principal asociación gay de Hungría.

“Los medios públicos se refieren a menudo a la homosexual­idad como una enfermedad. los responsabl­es gubernamen­tales nunca condenaron los ataques contra los lGtbQI y la policía no propone la protección adecuada”, dijo dombos. de vuelta al poder en 2010, el primer ministro húngaro instauró una era conservado­ra en el país, que seguía una tendencia más bien avanzada: la homosexual­idad fue despenaliz­ada a principios de los años 1960 y la unión civil entre personas del mismo sexo fue reconocida en 1996.

 ?? ARCHIVO ?? Cenicienta es lesbiana en la modificaci­ón que hicieron al cuento.
ARCHIVO Cenicienta es lesbiana en la modificaci­ón que hicieron al cuento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica