La Teja

Will alborotó el panal

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Adrián Víquez y su esposa, Elizabeth Flores, son tan fiebres de la serie noventera El Príncipe del rap que desayunan, almuerzan y cenan viendo las ocurrencia­s del amo William, como decía el mayordomo Geoffrey, dentro de la lujosa mansión de BelAir.

Para ellos no hay mejor serie de comedia, pues aseguran que su humor blanco los distrae y los hace recordar cuando eran unos adolescent­es.

Por eso cuando se enteraron que el actor Will Smith alquilaría la mansión donde grabó la serie al lado del tío Philip Banks, la tía Vivian, su primo Carlton y el resto de la familia, hasta deseaban ser millonario­s para salir soplados a conocerla.

Días atrás el actor estadounid­ense anunció en la plataforma de Airbnb que alquilaría la mansión por 30 dólares la noche (poco más de 18 mil colones) para celebrar el 30 aniversari­o de la serie. Los visitantes solo pudieron hospedarse los días 2, 5, 8 de octubre y aún quedan pendientes los afortunado­s que la conocerán este 11 y 14 de octubre.

“Ya la hemos visto como diez veces (la serie). Hace años me la encontré es una página en Internet y la quemé en un disco. Después la vimos en Netflix de nuevo. Es la que nos acompaña en el desayuno, en el almuerzo, es que es muy entretenid­a”, dijo Adrián, quien es vecino de San Francisco de Heredia.

Él, al igual que su esposa, contaron que les hubiera encantado ir a ver cómo es la cocina y la sala donde pasaban la mayoría de anécdotas que vivió el joven Will, así como las gradas que muchas veces bajó Carlton bailando y que los hizo soltar la risa.

“Todos son muy buenos actores, es un humor increíble, la serie es muy entretenid­a y al final siempre dejaba un aprendizaj­e”, dijo el herediano.

Curiosamen­te, la casa de la familia Banks no se ubica en el popular barrio de BelAir, en Los Ángeles, como dice la canción, sino que está en el distrito de Brentwood.

Se podrán vestir como el Príncipe. Aunque la mayoría de los episodios fueron grabados en un set de televisión, cuyo diseño estuvo inspirado en las tendencias clásicas de las residencia­s de Beverly Hills de la época, esta es la primera vez que los fans tienen la oportunida­d de ver el interior de la mansión.

Dicha casa fue construida en los años treinta, cuenta con siete habitacion­es y nueve baños. Todo esto en 500 metros cuadrados. Además, está rodeada de un terreno de cuatro mil metros cuadrados donde hay árboles, una piscina, una casa para huéspedes y amplias zonas verdes.

Los afortunado­s que han podido quedarse en esta lujosa vivienda solo han pasado una noche, pero con acceso al elegante cuarto y baño que tenía Will.

También pondrán escuchar el álbum Big Willie Style, el primero que grabó Will Smith en 1997.

Además, se pueden poner unas tenis Air Jordans originales antes de jugar algo de básquet en el dormitorio del “Príncipe del rap” o lucir uno de sus trajes de moda que hay en su armario. Allí están desde el atuendo de rombos hasta la camiseta estrella del equi

po Atléticos de Bel-Air .

Bajo todas las medidas. Los afortunado­s huéspedes pueden sentirse tranquilos, pues el lugar cumple estrictame­nte con las medidas locales contra el covid-19 por eso las fechas para quedarse son alternadas para desinfecta­rla por completo.

Una de las grandes medidas es que aquellos que soliciten una reservació­n deben demostrar que residen en Los Ángeles, y que actualment­e viven en el mismo hogar para minimizar el riesgo.

Angie Mora Murillo es otra fiebre a la que le hubiera encantado darse el gusto de vivir esta experienci­a, aunque asegura que ella ni hubiera dormido con tal de ver cada uno de los detalles de la mansión con detenimien­to.

“Desde la primera vez que vi la serie me encantó. Es superentre­tenida, los actores me encantan. De hecho, cuando cambian a la tía Vivian no me gustó, aunque ya después me acostumbré. Me encantaba que en cada episodio siempre se daba una lección de amor, de compañeris­mo y de que la familia es lo más importante. Will Smith es genial, me encanta”, dijo la alajuelens­e.

En abril pasado todo el elenco de la serie se reunió de manera virtual y recordaron a James Avery, que interpretó a tío Philip, quien murió en 2013.

El 10 de setiembre pasado Will también publicó en sus redes una foto de todos juntos para anunciar que están preparando la pronta llegada de la familia Banks a HBOmax.

La famosa serie tuvo seis temporadas (148 episodios) que fueron lanzadas en NBC y se transmitió en toda Latinoamér­ica con gran éxito.

A mí me encanta la tía Vivian, pero la original, la que la reemplaza no me agrada mucho”. Elizabeth Flores Fiebre de la serie

6 años duró la serie, transmitid­a entre 1990 y 1996

 ??  ??
 ??  ??
 ?? AIRBNB ?? La serie hizo famoso al actor Will Smith y se transmitió durante seis años.
AIRBNB La serie hizo famoso al actor Will Smith y se transmitió durante seis años.
 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Elizabeth y Adrián ha visto todas las temporadas de la serie.
CORTESÍA Elizabeth y Adrián ha visto todas las temporadas de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica