La Teja

El biotipo del nuevo futbolista

- CUENTO CHINO Jorge Díaz, periodista

Han sido días complejos políticame­nte hablando para nuestro país pero sabe algo, la culpa de este problema que atraviesa costa rica es suya y mía. A las manifestac­iones violentas ante la inconformi­dad de una parte del pueblo, debido al mal manejo de ciertos temas, también le sumamos el tema de los impuestos que desea imponer el Gobierno y que lógicament­e nos tiene indignados.

Nosotros tenemos la culpa por haber permitido llegar a las “finales” a dos candidatos para presidente muy por debajo del perfil que exige este puesto. Un estadista, como lo fue el exprimer ministro del reino unido Winston churchill, conocido por su liderazgo durante la segunda Guerra Mundial, al cual admiro desde que conocí su historia, está muy lejos de lo que tenemos acá debido a la forma en la que se manejan nuestros gobernante­s.

A esto le sumamos el bajo perfil de la gran mayoría de los diputados, donde irresponsa­blemente dejamos el futuro del país en manos de personajes de poca monta intelectua­l. Pa’ la próxima debemos tener más cuidado en estudiar las hojas de vida. de igual forma los equipos de fútbol nacional deben escoger mejor el nuevo futbolista, más allá del metabolism­o, la contextura corporal, etc, deben forzosamen­te tener simpatía, facilidad de palabra, inteligenc­ia emocional para que hábilmente logren adaptarse a tareas extra fútbol que hoy son claves en esta profesión. los futbolista­s deben enfrentar conferenci­as de prensa, actividade­s de bien social, firmas de autógrafos, presencia en programas de radio, televisión o en las nuevas plataforma­s online, y hasta manejarse con propiedad con empresario­s afines a su club, en otras palabras, se necesitan maes más cargas para el negocio del fútbol. los jugadores sin gracia, con menor sabor que una papa sin sal, poco ayudan a una industria que cada vez es más exigente y en la que ya no es solo limitarse a patear una bola.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica