La Teja

MONJAS CUENTAN SU HISTORIA DE AMOR

- MUNDO PICANTE

Marita era monja en una isla croata cuando conoció a Fani, la religiosa que acabaría convirtién­dose en el gran amor de su vida. “simplement­e, escuché a mi corazón”, explica la mujer, que decidió colgar el hábito y dejar la iglesia católica, como también lo hizo su amiga. su vida ha inspirado un documental que fue presentado recienteme­nte en el festival internacio­nal de cine ZagrebDox, donde logró el premio del público. la grabación “nun of your business”, cuenta la vida de las dos mujeres, desde su infancia, en lugares remotos de Croacia, su decisión de ordenarse como religiosas y su historia de amor, que empezó hace diez años.

“ellas encontraro­n la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad”, agregó la directora Ivana Marinic Kragic.

Marita radovanovi­c, de cabello corto con mechas rosadas, tenía 18 años cuando entró en el convento. Animada por su deseo de ayudar a los demás.

Allí conoció a Fanica Feric, a quien llamaban Fani, en el seminario. Pero la relación de amistad que se forjó al principio se convertirí­a en relación romántica hasta el 2009, cuando Marita ya había abandonado la iglesia.

Fue en el convento donde Marita, de 36 años, fue consciente de su homosexual­idad y tuvo su primera relación con una mujer.

Por su parte, Fani, de 40 años, siempre supo que era lesbiana pero tenía miedo de decirlo. ella se sintió atraída por la vida religiosa al oír cantar a las monjas en un coro.

 ?? AFP ?? Fani y Marita lo pensaron mucho para contar su historia.
AFP Fani y Marita lo pensaron mucho para contar su historia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica