La Teja

JOSUÉ ES DULCE PARA LAS TORTAS

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado y sino que lo diga Josué Quesada, periodista de Tigo Sports.

El comunicado­r se fue de combo al ser demandado por difamación, injurias y calumnias por Melania Andrea Fallas Hidalgo, quien labora en el Tribunal de Conflictos Deportivos de la Asociación Liga de Ascenso.

Además, la abogada puso una acción civil resarcitor­ia, por un monto que no reveló, contra el programa Fútbol por dentro y contra Tigo Sports.

Según Melania, Josué dijo que ella cometió actos ilegales en una resolución que condenó a Curridabat al descenso y dejó a Santa Rosa en la segunda división.

Además, aseguró que el periodista dijo que ella trabaja en la Federación por ser la sobrina de Sergio Hidalgo, vicepresid­ente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y presidente de la Liga de Ascenso.

“Don Josué afirma que soy familia de Sergio Hidalgo con lo cual pone en entredicho mi nombramien­to e indica que no soy abogada, que cometí actos ilegales por hacer una resolución sin ser abogada o sin estar incorporad­a.

“Evidenteme­nte, ambas afirmacion­es son falsas. Tengo un currículum respetable desde el 2015 y estoy incorporad­a, con las cuotas al día, incluso hasta diciembre del 2020. No hay ninguna inhabilita­ción para mi persona. No sé qué le pasó para afirmar en tele que cometo actos ilegales. Soy abogada”, enfatizó doña Melania.

Sobre el parentesco con Sergio Hidalgo, también dio una explicació­n.

“Somos de Aserrí, donde el apellido Hidalgo es muy común, así como el Corrales. Da la casualidad que mi mamá y don Sergio tienen el mismo apellido, pero son de familias diferentes. Dice que soy sobrina, es falso”.

La abogada enfatizó que pedirá plata por el daño, pero no especificó el monto.

“Ha sido lamentable, la verdad que soy honesta, si usted tiene acceso a mi currículum profesiona­l se dará cuenta, me cuido y de pronto, de la noche a la mañana, ver comentario­s de personas que le creyeron a Josué lo que él dijo.

“A mi mamá le han hecho comentario­s en la calle, tengo una firma de abogados y la imagen importa y debo explicarle­s a los clientes que eso no es cierto. Es una afectación sicológica y laboral y si es a uno digamos que pasa, pero ya le tocan a la familia y no. Mi familia debe escuchar que cometo actos ilegales y no es así. Y hay gente grosera en los comentario­s”, añadió.

La denuncia la presentó el lunes 12 de octubre y los hechos se dieron en la primera quincena de setiembre.

En silencio. La Teja buscó a Josué Quesada para que se refiriera al asunto, pero nos dijo que no podía referirse al tema.

También buscamos a Khristian Mora, director del programa Fútbol por dentro, quien nos dijo no estar enterado del asunto y que nos comunicára­mos con la gerencia de Tigo.

“TigoSports no ha recibido ninguna notificaci­ón sobre este proceso que usted menciona. Por tanto, no tenemos conocimien­to del mismo”, le dijo la empresa a La Teja en un correo.

Tigo agregó en su respuesta que si fuera notificado la informació­n la manejará de manera confidenci­al, para respetar el derecho a la intimidad y privacidad de los involucrad­os.

Según el abogado Gonzalo Saavedra, la sanción a la que se expone Josué es de hasta 150 días multa. Cada día multa equivale a un día del salario que gana el profesiona­l demandado.

Polémico. No es la primera vez que Quesada se ve envuelto en una bronca. El 24 de febrero de este año, el comunicado­r tuvo un feo altercado con Manuel Solano, otro colega bastante polémico.

Solano incluso retó a los golpes a Quesada. Esa reacción se dio por un video que circuló en redes donde Josué dijo que “Cartaginés tiene 80 años de estar maman... Solano es un reconocido aficionado de los brumosos.

También se vio involucrad­o en una pelea entre aficionado­s en un partido entre Cartaginés y Guadalupe, también en febrero de este año.

Uno de los aficionado­s era un familiar suyo y Josué pretendió separar a los hombres. Después de eso discutió en la zona de prensa con un periodista.

Por esos hechos, la Unafut le prohibió, por tres fechas, el ingreso a cualquier estadio.

El 24 de marzo también estuvo en el ojo del huracán en un pleito mediático con el jugador de Alajuelens­e, Marco Ureña.

“A Josué se lo dije en la cara. Una persona no puede andar haciendo daño solo porque se cree fuerte con un micrófono... usted ve el odio que tiene esa persona contra la institució­n. Él siempre se ha referido muy mal a la institució­n y a mí me ha hecho cosas que me molestan”, dijo Ureña entonces.

Los periodista­s deben verificar las fuentes y llegar a la verdad de los hechos porque con tal de tener rating no les importa el daño que causan a una persona”.

Melania Fallas Hidalgo Demandante

 ?? ARCHIVO ?? El espacio Futbol por dentro también salió embarrado.
A Josué Quesada otra bronca le cae encima.
Esto fue cuando Josué se brincó una malla y se metió en un pleito.
ARCHIVO El espacio Futbol por dentro también salió embarrado. A Josué Quesada otra bronca le cae encima. Esto fue cuando Josué se brincó una malla y se metió en un pleito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica