La Teja

Lluvia de “piropos” para Donald Trump

- Washington

Un senador republican­o se puso demasiado honesto y les dijo a sus electores que el presidente Donald Trump “lame el trasero de los dictadores”, maltrata a las mujeres y usa la Casa Blanca como un negocio, según una grabación de una llamada telefónica revelada por los medios estadounid­enses.

Ben Sasse, senador de Nebraska, advirtió que la “probable” derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre podría terminar con el control republican­o del Senado.

“Estoy evaluando la posibilida­d de un baño de sangre republican­o en el Senado”, dijo, luego de que la misma preocupaci­ón fuera expresada en los últimos días por los senadores Ted Cruz y Lindsey Graham, dos aliados de Trump.

Durante la conversaci­ón con sus votantes, Sasse, un conservado­r religioso, dijo no disculpars­e “en absoluto” por defender siempre sus valores cuando los del presidente “son deficiente­s, no solo para un republican­o sino para un estadounid­ense”.

Y mucho más. Y luego lanzó un montón de críticas contra el mandatario republican­o, atrás en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

“La forma en que lame el trasero de los dictadores”, insistió, apuntando que Trump ignora la opresión china de los uigures y el movimiento democrátic­o de Hong Kong. “No ha movido un dedo por los hongkonese­s”, añadió.

“No es solo que no lidera a nuestros aliados, es que Estados Unidos ahora traiciona regularmen­te a nuestros aliados”, apuntó, enfatizand­o que los ha alejado hacia China y los ha distanciad­o, por ejemplo, de las potencias europeas.

Sasse también opinó que Trump “gasta como un marinero borracho”.

 ?? AFP ?? Ben Sasse no cayó bien entre algunos republican­os por su sinceridad.
AFP Ben Sasse no cayó bien entre algunos republican­os por su sinceridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica