La Teja

Azufre en las protestas

- Redacción redaccion@lateja.cr

El Diablo se convirtió en dolor de cabeza para las autoridade­s, no solo porque es uno de los narcos más buscados del país, sino porque también estaría patrocinan­do a los vándalos que han estado bloqueando rutas nacionales en las últimas semanas.

Alejandro Arias Monge, de 35 años, está en el ojo de las autoridade­s desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga; pero ahora también es buscado por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.

Christian Montenegro, jefe de la sección de Crimen Organizado, afirmó en setiembre que Diablo es sospechoso de homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y un alto grado de violencia al atacar.

Aparenteme­nte Diablo es el responsabl­e de publicar algunos audios en los que ofrece ¢2, 5 millones por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública que maten y más de ¢5 millones por cada agente judicial asesinado.

En setiembre las autoridade­s realizaron fuertes operativos en el Caribe; sin embargo, no lograron detenerlo.

¿Cuándo desapareci­ó?. Al Diablo lo vinculan con una tentativa de homicidio contra un muchacho de apellido Carrillo, de 21 años, en Nájera de Cariari.

El ataque fue el 12 de marzo del 2019, cuando desde un carro gris le dispararon en al menos 15 oportunida­des a Carrillo.

La Fuerza Pública persiguió a los pistoleros, quienes llegaron hasta la casa de Diablo, ahí mismo en Cariari. Al día siguiente el OIJ allanó la propiedad y decomisó armas AK-47, pistolas 9 milímetros, municiones y ropa con los símbolos policiales.

La víctima sobrevivió y Diablo desapareci­ó.

 ?? ARCHIVO ?? En setiembre hubo un gran operativo, pero no lo atraparon.
ARCHIVO En setiembre hubo un gran operativo, pero no lo atraparon.
 ?? OIJ ?? El OIJ montó una cacería para agarrar a Diablo.
OIJ El OIJ montó una cacería para agarrar a Diablo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica