La Teja

Angustia por mascotas

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Cuatro familias están muy angustiada­s porque sus mascotitas no aparecen y aunque estamos en plena pandemia, no han dejado de buscar a sus especiales peluditos.

Primero le vamos a contar sobre Quimera, una cachorrita pastor alemán, preciosa, de apenas cinco meses, pero que aparenta más edad por su raza.

Ella se perdió el 12 de octubre en calle Machete, en Santa Ana. Su dueña, Doremilia Robles, está demasiado triste pues la perrita fue un regalo muy especial para toda la familia después de estar pulseando adoptar un perrito.

“Nosotros vivimos carretera a las eólicas, en la montaña, no tenemos vecinos, la hemos buscado y buscado y nada que aparece, la verdad es una tristeza terrible la que sentimos”, dijo Robles.

Quimera es un poquito tremendita y se arrancó su collar, pero anda puesto uno que es antipulgas, además, tiene en sus patitas izquierdas un detalle que la hace diferente, pues en vez de tener pelito café, como la mayoría, tiene blanco.

Si usted encuentra a la hermosa pastor alemán puede llamar al 8311-0919, la familia ofrece una recompensa.

El gatito Pipi. Otro que está perdidito, pero desde el 15 de agosto es el gatito Pipi. Este minino se extravió en las cercanías del restaurant­e Villa Rey, en San Rafael de Escazú.

Fun Min Chuang, su dueño, nos contó que el gatito tiene cuatro años, es muy manso y toma un tratamient­o todos los días.

“Hemos salido a buscarlo todos los días por todo el vecindario, pegamos anuncios de búsqueda en los postes y en los minisupers, anuncios en Facebook y todavía no hemos podido encontrarl­o”, dijo el dueño.

Pipi tiene el colmillo izquierdo quebrado, además tiene un microchip, su familia ofrece recompensa, si alguien sabe algo puede llamar al 8718-4671.

Meses sin Fio. Una familia tiene 11 meses de buscar a su gatita y no piensan dejar de hacerlo, ella se llama Fio y se perdió el 19 de noviembre del año pasado.

Sus dueños nos contaron que todos los días la salen a buscarla con mucha esperanza. Se perdió en San Diego de Tres Ríos, ella es blanquita con pintas marrón y grises. Si usted sabe algo puede llamar al 7019-8660.

Tristes por Kira. Doña Daniela Salas y su mamá Ana Benavides buscan a su schanuzer Kira, que está cieguita.

La perrita se perdió el viernes pasado en San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón, cerca del hotel Posada del Río, si usted la encontró o la ha visto llame al 2468-0043, 7243-0146 o 8328-8190.

 ?? CORTESI ?? Quimera tiene apenas cinco meses.
CORTESI Quimera tiene apenas cinco meses.
 ?? CORTESÍA ?? “Pipi” se perdió en Escazú.
CORTESÍA “Pipi” se perdió en Escazú.
 ??  ?? Fio tiene casi un año perdida y la buscan a diario.
Fio tiene casi un año perdida y la buscan a diario.
 ??  ?? Kira, perrita de raza Schnauzer que se perdió en Peñas Blancas de San Ramón.
Kira, perrita de raza Schnauzer que se perdió en Peñas Blancas de San Ramón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica