La Teja

Andrés Carevic quiere un doblete

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Luego de estar lejos de las canchas por casi tres semanas, Alajuelens­e volverá a la acción hoy ante el Cibao de República Dominicana en el debut de la Liga Concacaf.

Andrés Carevic, técnico de los rojinegros, atendió ayer a los medios y destacó que ante los caribeños jugarán quienes estén en mejores condicione­s, o sea, que no sería raro que alguno de los pesos pesados quede en banca.

“Después del receso que tuvimos es lógico que estamos un poco mermados, pero tratamos de hacerlo de la mejor manera, luego del regreso buscamos ir de menos a más, hasta este jueves estamos pensando para tomar la decisión de quien será participe del juego”, explicó Carevic.

Los manudos entran a un certamen cuyos últimos dos campeones son ticos: Saprissa y Herediano, por lo que la exigencia es alta.

“Nosotros como equipo y en una institució­n como la Liga, claro que siempre pensamos en trascender, pero en este momento pienso solo en el partido ante el Cibao y seguir pasando de fases, claro que la ilusión de todos es buscar el título, pero no puedo ir mucho más lejos que mañana”, dijo.

Y es que el técnico manudo no come cuento ni se fía en el favoritism­o que tienen los rojinegros, por lo que buscará evitar pasar por la experienci­a del FAS de El Salvador, que cayó ante el Managua FC la noche del martes.

“Al ser un solo partido la eliminator­ia, hay que estar muy atento y cuidar todos los detalles, sin duda saldremos a ganar, esto es fútbol y siempre puede pasar cualquier cosa, tenemos que salir muy concentrad­os a hacer las cosas bien.

“Acá respetamos y no subestimam­os al rival, siempre trabajamos muy serios, dándole la importanci­a al juego, desarrolla­ndo nuestra esencia y juego”, comentó.

Los manudos han estudiado al Cibao hasta donde pudieron conseguir evidencia, porque el equipo ha estado inactivo desde febrero debido a la pandemia.

Regreso. La última vez que los manudos estuvieron en un torneo internacio­nal fue en la primera edición de Liga Concacaf, hace tres años. Cayeron en octavos ante el Olimpia de Honduras.

Con un equipo mucho más fuerte que el que dirigió Benito Floro en esa ocasión y que marcha en mejor manera, ahora los erizos se ilusionan con mucho más.

“Como está la situación con las fechas de Concacaf, segurament­e creo que terminará nuestro torneo antes de tiempo, entonces estaremos enfocados en los dos torneos, dándole también toda la importanci­a a nuestro torneo local.

Para el técnico erizo jugar un torneo internacio­nal es una vitrina importante para los jugadores jóvenes.

“No solo para mí es una gran oportunida­d de estar en un torneo internacio­nal, sino de muchos jugadores que tenemos en la plantilla, jugadores jóvenes que se están integrando al primer equipo, sumando minutos.

“Hay jugadores de nivel internacio­nal, de jerarquía que ya han pasado un proceso de jugar en otros países y eliminator­ias, mundiales”.

 ?? LDA ?? Ruiz liderará a los erizos en su vuelta a un torneo internacio­nal.
LDA Ruiz liderará a los erizos en su vuelta a un torneo internacio­nal.
 ?? LDA ?? Andrés Carevic volvió a contar con el equipo completo.
LDA Andrés Carevic volvió a contar con el equipo completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica