La Teja

Confusión dejó dos motos nuevas

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Una confusión terminó, por suerte, con doble final feliz para dos pulseadore­s motociclis­tas afectados por el mal tiempo generado por Eta. El pasado 5 de noviembre, por la influencia indirecta del huracán, el río Las Palmas de Parrita, sobre la carretera Costanera Sur, se desbordó y en las redes sociales empezó a dar vueltas un video de un motociclis­ta al que el agua lo dejó sin su machetico de trabajo.

El empresario David Patey ofreció reponerle la moto a esa persona; sin embargo, ya Gollo lo había contactado para hacerlo, pero el joven que salía en el video no se parecía al premiado, la explicació­n se debe a que ese día a dos motociclis­tas el río Las Palmas les hizo lo mismo casi que al mismo tiempo.

La fuerza del agua apenas les permitió salvar sus vidas.

Minor Pérez Fallas, de 29 años, ya había esperado mucho tiempo en el lugar y como vio que otras motos pasaron decidió mandarse, su moto cayó en un canal de riego de unos tres metros y a la fecha no la ha encontrado. Él fue el premiado por Gollo con la bichita que es su medio de transporte para bretear.

Sin embargo, Patey no se quedó con la duda después de que le dijeron que el muchacho del video que él subió no era Minor, claro Minor sí aparece pero en otro video que dura más minutos, no en el publicado por el empresario.

Patey empezó a investigar y logró darse cuenta que el señor cuya historia lo conmovió es don Wagner Vargas. Según nos contó el empresario, un amigo logró dar con el número del señor de un camión que ayudó a don Wagner y esa persona les facilitó el número de teléfono.

“Hablé con él, le dije que le iba a ayudar y luego hablé con la agencia de Honda en Liberia y ellos quisieron participar, me siento muy feliz de haber podido colaborar con alguien que perdió su medio de transporte ese día.

“Me dicen que hubo otro que también perdió su moto, pero que también le ayudaron, eso me alegra mucho. A veces uno no puede ayudar a todos, pero eso no significa que no ayude a uno”, dijo el dueño Ponderosa Adventure Park.

Don Wagner asegura que se siente muy feliz después del regalazo que recibió, pues es un chuzo de moto. Pero asegura que al principio se sintió triste porque aunque sabía que él era el del video, la gente creyó que era el otro muchacho.

“Yo no dudo que él perdiera su moto, pero quien salía en el video era yo, además mucha gente ofreció ayudarme y cuando yo llamaba me insultaban y me decían que no era yo”, dijo.

Vargas trabaja en seguridad privada y cuando ocurrió la emergencia iba para su casa en Damas.

“Yo jamás había vivido una inundación de ese tipo y tampoco pensé que el agua me iba jalar de esa manera fue una cosa de segundos, o soltaba la moto o me iba yo, era mi vida o eso”.

Don Wagner asegura que él prefirió quedarse callado después de lo que le pasó y le sorprendió mucho la llamada de don David.

“Me siento demasiado agradecido, estoy feliz con la moto, es preciosa, ya la ando por todos lados, es mi medio de transporte, la mía no tenía seguro ni nada, el agua se la llevó. Ese mismo día la fui a buscar y no la encontré”, contó.

Después volvió y la halló hecha leña.

“La recogí porque yo quería que vieran que decía la verdad”, dijo.

Ahora asegura que ahora todo el mundo le piropea la motico y claro, también le piden que se cuide mucho.

Me siento demasiado agradecido, estoy feliz con la moto, es preciosa”.

Wagner Vargas Guarda

 ?? CORTESÍA ?? Don Wagner es el hombre que aparece en este video.
CORTESÍA Don Wagner es el hombre que aparece en este video.
 ?? CORTESÍA ?? Wagner Vargas está contentísi­mo con su chuzo de moto.
CORTESÍA Wagner Vargas está contentísi­mo con su chuzo de moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica