La Teja

ENJUICIAN GUARDAS POR “CÓDIGO ROSA”

- Redacción redaccion@lateja.cr

un auxiliar de seguridad acusado de haber expulsado e insultado a una pareja homosexual que estaba besándose en un centro comercial admitió, en el juicio en su contra, que había un “código rosa” que se utilizaba entre los miembros de seguridad para advertir de la presencia de parejas gais.

La Audiencia Provincial de Madrid, de España, juzga en estos días a dos guardas de seguridad que echaron presuntame­nte de un centro comercial de Fuenlabrad­a (madrid) a dos chicos que estaban en actitud cariñosa. La Fiscalía solicitó para los guardas, identifica­dos como Iván G. A. y Francisco m. s. m., 18 meses de prisión por un delito de odio cometido el 4 de abril 2017. También pidió el pago de casi ¢3 millones de multa e inhabilita­ción durante cinco años. en el caso de que se desestime el delito de odio, el ministerio Público pide que sean condenados a 12 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.

Los defensores de los acusados están pidiendo la absolución de ambos.

Ivan G. A., explicó en el juicio que un matrimonio se le acercó para decirle que dos personas “estaban besándose en actitud inadecuada” y le exigió que avisara a sus superiores. Una vez se acercó a los jóvenes, el acusado dice que solo les llamó la atención y que ellos le recriminar­on “si tenía algún problema con los gais”.

Negó que los agarrara del brazo para expulsarlo­s del centro comercial y afirmó que “en ningún momento se burló de ellos”, como aseguran los demandante­s.

 ?? FACEBOOK ?? Una pareja de gais demandó a dos guardas de seguridad.
FACEBOOK Una pareja de gais demandó a dos guardas de seguridad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica