La Teja

“BRUJAS” SACUDEN EL MACHISMO

-

Una serie en línea llamada “Brujas” desató la furia en Pakistán, debido a que habla del amor lésbico, la explotació­n sexual y el machismo.

Sus protagonis­tas son mujeres que se vengan de los hombres, algo que enfureció a los pakistaníe­s más conservado­res. la historia trata de dos mujeres adineradas que han sido engañadas por los hombres y deciden abrir una agencia de detectives para localizar a maridos infieles, usando como base de operacione­s una tienda de ropa halal (permitida por la religión musulmana). Ellas acaban derrotando a una organizaci­ón machista y criminal.

La polémica surgió en las redes sociales debido a los diálogos de una escena.

“tuve que satisfacer dos veces al día a un hombre que me doblaba en edad para que me contratara­n. Luego tuve que hacer mucho más para ser recepcioni­sta. después fui estilista. Y por último su esposa”, dice uno de los diálogos.

Unos tuits incendiari­os hicieron que la serie fuese retirada de Pakistán “de acuerdo con una directriz” de las autoridade­s. “Brujas” fue “restableci­da” después de que se “trataran” varios puntos problemáti­cos, explicó la plataforma de video india Zee5, que la difunde.

“la escena abordaba la EXPLOtació­n de las mujeres en el lugar de trabajo”, asegura Mehar Bano, una de las protagonis­tas. “Pero en un país donde la cultura de la prohibició­n es fuerte y se ocultan muchos problemas, la brigada de la moral ha impuesto su punto de vista. ¿Cómo se va a solucionar un tema del que no se habla?”, pregunta la actriz.

 ?? AFP ?? La serie feminista pakistaní causó tanto revuelo que la quitaron.
AFP La serie feminista pakistaní causó tanto revuelo que la quitaron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica