La Teja

Marcel sigue anotando

Artillero ya vacunó a todos los equipos, incluido Cartaguito

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Con ritmo, sin ritmo, en Heredia, en Cartago, de noche o de día, jugando bien o mal, sea como sea, el Team parece tener una receta patentada para vencer siempre a los brumosos, equipo que vio como su artillero estrella, Marcel Hernández, volvió a anotar luego de reencontra­r la senda del gol después de una larga sequía de casi un mes, que rompió contra Santos el miércoles 11 de noviembre.

Lo malo es que su gol de este martes fue en propia portería y con eso ayudó a que el Team ganara 1-0 en el Fello Meza, llegara a 22 puntos y amarrara la clasificac­ión a semis en el segundo puesto del grupo A.

Si Saprissa vence hoy al Santos, empata a los blanquiazu­les en la cima y con un partido menos, por lo que le queda la mesa servida para ganar el grupo que durante casi todo el torneo han liderado los brumosos.

El partido arrancó con el inesperado error de Marcel, quien marcó su primer autogol en el fútbol nacional tratando de despejar de zurda un tiro de esquina de Rándall Azofeifa.

La técnica del cubano fue mala, levantó mucho el pie y bajó la pecosa dejando sin opciones al portero Darryl Parker. De esta forma, el caribeño ya les anotó a todos los equipos de primera, únicamente le faltaba el Cartaginés.

En solo tres minutos de juego a los brumosos les cambió todo, los puso contra la pared y les costó espabilars­e del baldazo de agua fría, tanto así que pudieron sufrir más goles en la primera media hora.

De no ser por la mala definición del lateral Keysher Fuller, en solo 15 minutos los florenses podrían haberse puesto 2-0 luego de montar un jugadón que el defensor no supo cerrar.

Yeltsin Tejeda tomó la pecosa en la media, se la filtró a Leandrinho, quien condujo la pecosa y antitos de entrar al área, se la puso al lado derecho a Fuller que le pegó malísimo.

A un lado del campo, Hernán Medford estaba tenso de ver que su equipo no tenía respuesta ante un rival con 15 días sin jugar.

Por ahí de la media hora los locales se dieron cuenta de lo que se estaban jugando y se pellizcaro­n para cerrar fuerte los últimos diez minutos del primer tiempo.

Primero fue Bayron Bonilla a quien Bryan Segura le tapó un remate de izquierda al primer palo, a los 35’, y la mandó al tiro de esquina.

En el cobro del tiro esquina Keysher Brown abrazó a Marcel Hernández para que no cabeceará, penal clarito que el árbitro Ricardo Montero no vio.

Luego fue Ronald Mauricio Montero con un tiro desde la derecha del área que también se llevó Bryan, antes de esa jugada también botaron al cubano en el área, pero Hernández exageró y el árbitro no pitó.

Para cerrar la etapa inicial, Willian Quirós la intentó con un remate de media tijera un poco descompues­to que se fue por encima del marco, apretando fuerte en el área florense.

El cierre contó con la mala noticia para los rojiamaril­los de la lesión de Ariel Soto, quien debió salir por Jael López, lo que marcó el debut como herediano para el exjugador del Saprissa y Carmelita.

Apretó, pero no le alcanzó. Cuando inició el segundo tiempo, los locales lo hicieron majando el acelerador, acosando el arco florense, es decir, como uno se imaginaba que arrancaría­n la mejenga.

Un cabezazo de Marcel Hernández, a los 47’, puso el ritmo del segundo tiempo, el frentazo lo tapó Segura, quien para ese punto ya era la figura rojiamaril­la.

Al Team también había que entenderlo, no estaba para meterse mucho en un juego intenso, el parón claro que algo lo limitaba y en su caso la victoria lo clasificab­a, tenía que cuidarse.

Apenas en 60 minutos, los florenses ya habían hecho cuatro cambios, parte de la renovación que necesitaba­n en lo físico y para administra­r un poco el reloj, ir pellizcánd­ole segundos.

La bronca brumosa era que conforme avanzaba el reloj, el asunto se complicaba más y hasta la tensión les iba ganando.

Es sabido que este tipo de situacione­s pone nerviosos a los brumosos y palabras como cartagada y otras sensacione­s empiezan a crecer, lo que genera desesperac­ión.

Otro detallazo, Marcel Hernández metió el autogol y nada más, porque mientras sus compañeros tenían las mejores opciones, el cubano le anduvo de lejos al marco florense.

Hasta Kenner Gutiérrez tuvo mejores opciones, hizo una media chilena por el punto de penal que Segura tapó otra vez, el arquero llegó haciendo honor a su apellido.

Al final no hubo caso para Cartaguito, dejó ir otra posibilida­d tremenda, no ha amarrado la clasificac­ión, su primer lugar está en riesgo y de paso le dio la clasificac­ión a su archirriva­l, legítima cartagada.

 ?? JOHN DURÁN ?? Al minuto 3 el delantero empujó la bola en su propio marco.
JOHN DURÁN Al minuto 3 el delantero empujó la bola en su propio marco.
 ?? JOHN DURAN ?? El cubano tuvo una tarde para el olvido este
martes.
JOHN DURAN El cubano tuvo una tarde para el olvido este martes.
 ?? JOHN DURAN ?? Marcel volvió a anotar, solo que esta vez fue en contra.
JOHN DURAN Marcel volvió a anotar, solo que esta vez fue en contra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica