La Teja

Celus siguen reinando

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Dejar a las víctimas sin su celular sigue siendo el golpe favorito de los delincuent­es en Chepe.

El jefe de la sección de Asaltos del OIJ, Yocksan Carvajal, explicó ayer que en el último mes se registraro­n 316 denuncias por asaltos en San José y el 90% son por el robo del celu.

Aunque el experto asegura que en los primeros meses del año, antes de la pandemia, los asaltos llegaban a más de 500 casos por mes, desde abril la situación cambió, y las cifras han disminuido en un 50 por ciento.

Carvajal asegura que en el caso de San José los lugares más peligrosos son los distritos de La Merced, Hospital, Catedral y El Carmen. Además comentó que en las cercanías de las universida­des los robos disminuyer­on, debido al covid-19, pues los alumnos no asisten.

El OIJ también relaciona la disminució­n de robos con la sentencia de varios grupos criminales.

Testimonio. Un hombre de apellido Acuña, vecino de Acosta, es parte de las estadístic­as.

“Desde hace días tenía miedo de que me asaltaran, porque normalment­e paso por San José para ir a mi trabajo en horas que por esto de la pandemia ya la gente ni se ve, pero eso sí, los pintillas no fallan.

“El 4 de octubre a las 4:30 de la mañana, tres hombres me persiguier­on y por más rápido que traté de caminar o buscar dónde refugiarme no pude, así que uno de ellos me hizo un candado chino, me puso un puñal en el cachete y me quitó el celular y el salveque en el que andaba una suéter y el cepillo de dientes”, recordó Acuña, muestra de que los celulares siguen siendo los más perseguido­s.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Los celus no pasan de moda para las ratas.
SHUTTERSTO­CK Los celus no pasan de moda para las ratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica