La Teja

Dos hijos a salvo

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los papás de una chiquita de 7 años, que murió ayer en la madrugada durante un incendio en su casa, en Pacuare Viejo de Limón, trataron de rescatarla, pero desgracida­mente no les dio tiempo. Nelsy Ávila Fernández y Randall Davis Wright, lograron sacar a sus otros dos hijos de 13 y 9 años.

Según el reporte de Bomberos el incendio habría empezado a las 4:35 a.m. La pequeña que perdió la vida fue identifica­da como Jehilyn Davis Ávila.

Las máquinas tardaron 7 minutos para llegar al sitio y mientras controlaba­n las llamas encontraro­n a la chiquita ya fallecida.

Los angustiado­s padres contaron que al ver que había fuego en la casa corrieron a sacar a los niños, pero solo lo lograron con dos.

La chiquita quedó en su camita y se sospecha que no se percató del incendio; el humo la habría dejado inconscien­te.

La mamá sufrio quemaduras en las manos, la cara y el pecho. Fue llevada al Hospital Tony Facio, en Limón, y trasladada luego a la Unidad de Quemados del San Juan de Dios.

El papá de Jehilyn también tuvo que ser llevado al hospital limonense, presentaba quemaduras y estaba en shock.

Bomberos informó, por medio de la oficina de prensa, que la casa medía 70 metros cuadrados; la rápida intervenci­ón de ellos impidió que las llamas dañaran otras viviendas.

Ayuda. Los familiares de la menorcita están recolectan­do plata para pagar el funeral; si usted desea ayudarles puede hacerlo por medio de sinpe móvil al 8531-8754, a nombre de Nelly Fernández, abuela de Jehilyn.

La familia necesita ropa talla 10 y 16 para los otros dos hijos de la pareja, talla L para la mamá y XL para el papá. Toda la ropa que tenían se quemó.

En la comunidad hay mucha tristeza por lo ocurrido. Los vecinos aseguraron que cuando vieron lo que pasaba desafortun­adamente ya nada podían hacer.

 ?? CORTESÍA ?? Los papás y dos hijos lograron salir de la casa.
CORTESÍA Los papás y dos hijos lograron salir de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica