La Teja

Team iría contra la “S” en semis

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Víctor “el Mambo” Núñez pegó su profecía: “Verán un cambio en el Herediano”.

El asistente técnico dijo esas palabras luego de la dolorosa y humillante eliminació­n de la Concacaf a manos del Real Estelí de Nicaragua y parece que la pegó, y decimos que parece porque Limón tampoco es que llegaba como una máquina de hacer fútbol, ya que fue golpeado por el covid-19 (tuvo 6 jugadores contagiado­s), y habría que ver a los florenses a la hora buena, contra un equipo de más peso.

El Team goleó ayer a los caribeños 4 a 1 en el estadio Ebal Rodríguez, resultado que eliminó a los limonenses.

El Team pegó dos mazazos en la etapa inicial y borró las lamentacio­nes del técnico Jafet Soto, de que su equipo llegaba, generaba un montón de oportunida­des, pero no las metía. Ante la Tromba fue diferente, llegó poco pero no falló.

Además, el cuadro rojiamaril­lo tuvo más control de juego, aunque se tuvo que parar firme ante un Limón lleno de ímpetu y con corazón, que luchó y luchó pero pegó de frente contra el muro florense.

A Herediano le bastaron dos llegadas para perforar la red local y lo hizo con jugadas bien elaboradas, atacando por los costados y siendo certeros en la definición.

El juego inició con Limón encimando. Al minuto cuatro se produjo una de las acciones más claras que tuvieron mediante un doble cabezazo en el área herediana que terminó botando Kareen McLean.

El partido transcurri­ó con mucha disputa por el balón y aproximaci­ones al área por los costados, pero sin peligro.

Goles. Al minuto 24, Herediano ya se había acomodado en el terreno de juego. Gerson Torres se pegó un carrerón por la derecha, centró y Nextalí Rodríguez no pudo controlar, pero más bien se la dejó riquísima a Suhander Zúñiga para que abriera la cuenta.

Limón volvió a la carga al minuto 33, en un tiro de esquina al segundo palo, volvieron a ganar la bola, pero Kareen la botó de nuevo y luego se armó un burumbúm en el área que no terminó en nada.

Después llegó el minuto 42, cuando Suhander Zúñiga cambió los roles, pues ahora fue él, quien le puso un centro perfecto a Leandrinho, quien nada más metió el taco para abombar las redes.

Herediano, con fútbol sencillo y efectivo se fue 2 a 0 al descanso.

Más tigre. El complement­o fue el claro ejemplo de las diferencia­s de un equipo con jerarquía, acostumbra­do a jugar partidos importante­s y uno que lucha por llegar a esas instancias.

Limón se tiró con todo sobre Herediano para buscar descontar pronto y lo consiguió con el gol de Darryl Araya.

Marvin Esquivel le puso un paso medido a Jefferson Rivera, por la derecha. El limonense ganó la línea de fondo y puso un centro al corazón del área donde Yuaycell Wright pasó de lejos, pero Araya cazó la pecosa y la mandó a guardar. Era el minuto 54, o sea, quedaba un mundo de partido.

El gol le dio más ímpetu a Limón, que luchó por más, pero no dispuso de otra opción clara para empatar. Más bien, McLean le cometió penal a Jefferson Brenes, que el recién ingresado Arturo Campos marcó al 73.

Ese gol enfrió a Limón y Herediano se sintió cómodo.

A falta de siete minutos del final, Campos completó su doblete. Orlando Galo atacó por la derecha, los limonenses creyeron que estaba más metido que la pobreza, pero salió bien y se la puso como con la mano a Campos que definió ante una pasividad inexplicab­le de Minor Álvarez, que pudo tratar de achicar o hacer algo más.

Después de eso, el partido fue un ida y vuelta. Limón se desordenó con el marcador tan abultado y al ver escapar la posibilida­d de seguir con vida en el torneo se resignó a su destino. Ahora queda esperar para saber si la profecía del Mambo se extenderá.

 ??  ??
 ?? JOSE CORDERO ?? Suhander hizo uno y puso otro. El florense tuvo un buen rendimient­o.
JOSE CORDERO Suhander hizo uno y puso otro. El florense tuvo un buen rendimient­o.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Lo dijo: ‘verán otro Herediano’. Habrá que verlo contra la “S”.
RAFAEL PACHECO Lo dijo: ‘verán otro Herediano’. Habrá que verlo contra la “S”.
 ?? JOSE CORDERO ?? Nextalí Rodríguez y Johnny Gordon no se dieron tregua.
JOSE CORDERO Nextalí Rodríguez y Johnny Gordon no se dieron tregua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica