La Teja

En explosivos pasos

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un adolescent­e de 17 años fue detenido por la Policía Judicial y al revisarlo, los agentes descubrier­on que dentro de un pequeño bolso tipo canguro andaba una granada de fragmentac­ión en perfecto estado.

Además del peligroso explosivo también llevaba varias dosis de distintos tipos de drogas y una pistola calibre 9 milímetros que tenía una denuncia por robo. Era de un agente del OIJ.

La explosiva detención fue este martes n el caserío Primero de Mayo, en Aserrí, San José, y se dio cuando un grupo de agentes de la Sección de Homicidios hacía investigac­iones relacionad­as con otro caso.

Según la oficina de prensa de la Policía Judicial, los agentes detuvieron al güila después de que lo vieron caminando tranquilam­ente y jugando de vivo con la pistola en la mano. Luego de eso se llevaron la sorpresa de que andaba la granada, catorce puchos de marihuana, ochenta piedras de crack y varias puntas de cocaína.

Los agentes coordinaro­n con el Grupo de Apoyo Operaciona­l (GAO) y el Ministerio de Seguridad Pública para que un equipo de expertos se encargara del decomiso y traslado del explosivo.

“Los especialis­tas indicaron preliminar­mente que se trataba de una granada real, sin embargo, señalaron que debían hacer inspeccion­es con más detalle para determinar si funcionaba o no”, agregaron.

El menor de edad fue llevado a la Fiscalía Penal Juvenil.

 ?? FOTO OIJ. ?? El menor andaba bien armado y cargado con drogas.
FOTO OIJ. El menor andaba bien armado y cargado con drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica