La Teja

“Yo me cuido, vos me cuidás”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Don Johnny Hernández ha sufrido mucho desde que su hija, la atleta Sandra Hernández, de 41 años, quedó en cama luego de ser atropellad­a por un carro mientras entrenaba.

El accidente se dio el 25 de mayo del 2019 en Santa Ana. Un chofer de apellidos Martín Pérez la atropelló mientras entrenaba en una calle lateral a la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27).

Hernández, quien también es corredor profesiona­l, no quiere que ningún otro deportista pasé por lo mismo que su hija y por eso está impulsando la campaña “Yo me cuido, vos me cuidás”, para exigir un alto a la violencia en las carreteras, además, para recaudar platita para los cuidados que requiere Sandra.

“Nosotros queremos elevar la voz para que no hayan más accidentes ni muertes de atletas en carreteras, tanto de atletismo como de ciclismo”, dijo.

Maratón. Este domingo 6 de diciembre realizarán una actividad muy especial al costado norte del estadio Nacional, en La Sabana, donde él y cuatro corredores más harán una maratón exigiendo respeto para los deportista­s.

“A partir de las 6:30 vamos a correr una maratón en relevos, es decir, cada uno correrá 10,5 kilómetros.

“Van a participar Carlos Guillén y Keyla Rojas, directores de la escuela máster de atletismo Corredores de la Vida, de Paraíso de Cartago; Rosa Martínez, atleta élite de Extreme Run; Kolen Solís, de EB running de Hatillo, y yo que formo parte de Corredores de la Vida”, contó Hernández.

Don Johnny dijo que van a tomar todas las medidas de protección por el covid-19, pero la idea es que muchas personas lleguen a apoyar la campaña con pancartas y globos.

En cuanto a Sandra, su papá contó que su recuperaci­ón ha avanzado mucho, pues ya puede levantar sus piernas y hablar un poquito; sin embargo, aún no puede caminar. La esperanza de que ella se levante de la cama sigue intacta.

 ?? JOHNNY HERNÁNDEZ ?? Pese a las adversidad­es, Sandra sigue sonriéndol­e a la vida.
JOHNNY HERNÁNDEZ Pese a las adversidad­es, Sandra sigue sonriéndol­e a la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica