La Teja

“ES LA FORMA DE SENTIRLA CERCA”

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Jardell Davis, de 13 años, no quiere que se lleven las cenizas de su hermanita Jaidelyn Jeriany Davis Ávila, de 9 años y que están en la casa de su abuelita, en Pacuare Viejo de Limón.

Jaidelyn murió la madrugada del pasado martes 1 de diciembre en un incendio que consumió la vivienda de la familia, ubicada en la misma zona del Caribe.

“Cuando mi hija salga del hospital tendrá que decidir si llevamos las cenizas al cementerio o dónde las lanzamos, aunque mi nieto no quiere que las saquemos de la casa, porque quizás es la forma de sentir a su hermanita cerca”, dijo Nelly Fernández, abuelita de los menores de edad.

Jardell se graduará de sexto grado el próximo viernes por lo que para él el mejor regalo sería que lo complazcan y dejen las cenizas donde están.

Doña Nelsy Ávila, mamá de Jardell, no podrá acompañarl­o por estar internada en el hospital Tony Facio, producto de las heridas que sufrió durante el incendio mientras trataba de sacar a sus tres hijos.

La que sí acompañará a Jardell en el importante acto es su abuelita, quien le dice que su hermanita Jaidelyn estará orgullosa de él desde el cielo.

Doña Nelly asegura que ella trata de ser fuerte para sus nietos, aunque sufre el doble porque además del dolor de perder a su nieta, también le cuesta mucho manejar la impotencia que siente toda su familia por lo que pasó.

“Mi hija se sentía culpable por la muerte de Jaidelyn, pero siempre le digo que ella se esforzó y por eso también sufrió quemaduras, ella tiene que tener paz porque hizo hasta lo imposible, nos duele no tener a nuestra chiquita (Jaidelyn), pero confiamos que está con Dios”, dijo la abuelita.

La adulta mayor dijo que a la pequeña no le pudieron hacer una vela ya que solo les entregaron las cenizas y aunque eso le duele mucho, también está muy agradecida con todas las manos amigas que la han llamado y de una u otra manera han ayudado.

Ayudita. Esta familia lo perdió todo por las llamas, si usted quiere ayudarle lo puede hacer por sinpemóvil al 8531-8754 a nombre de Nelly Fernández.

La familia necesita ropa talla 10 y 16 para los otros dos hijos de la pareja, talla L para la mamá y XL para el papá, cualquier ayudita es una bendición para ellos.

Allen Moya, encargado de Ingeniería de Bomberos, dijo que aún se desconoce qué provocó el incendio en la casa donde murió la pequeña, pues el caso está en manos del OIJ y hasta que ellos terminen la investigac­ión, Bomberos podrá hacer sus propias investigac­iones.

 ?? CORTESÍA ?? Esta es la casa donde ocurrió la tragedia.
CORTESÍA Esta es la casa donde ocurrió la tragedia.
 ?? FOTO AUTORIZADA POR NELLY JIMÉNEZ, ABUELA ?? Jaidelyn dejó un gran vacío.
FOTO AUTORIZADA POR NELLY JIMÉNEZ, ABUELA Jaidelyn dejó un gran vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica