La Teja

“ES UN HIJO MUY AGRADECIDO”

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Cada vez que el jugador Jurgens Montenegro sale a la cancha, por la mente de su mamá, doña Leticia Vallejos, pasan todos los momentos en los que ella limpió, lavó, planchó y cocinó en casas ajenas para forjar el futuro de su hijo.

Por eso ahora Montenegro, declarado el mejor jugador del primer partido de la final entre la Liga y Herediano, le devuelve a su mamita, con su esfuerzo en la primera división, todo el trabajo que hizo por él.

“Jurgens es un hijo muy agradecido. Todos los meses me paga los recibos de agua, luz, teléfono, cable, internet, me compra comida y si alguno de mis hijos tiene una necesidad, él también les ayuda.

“A veces necesitamo­s plata para comprar medicinas, porque alguno de mis nietos se enfermó y él nos envía el dinero, cuando uno de sus hermanos necesita él está ahí. Siempre nos dice que si pudiera nos ayudaría con más, pero nosotros le agradecemo­s por ser tan bueno con nosotros”, dijo orgullosa su mamá.

Polo, como se le conoce al jugador en su familia, es el menor de 6 hermanos y su infancia la pasó en el barrio Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas. Doña Leticia comentó que su expareja también le ayudaba con la plata que recogía de la pesca y familiares y amigos le tendieron la mano para construir la carrera de Montenegro.

“La gente dirá que hoy está en la Liga, pero para lograr que él llegara a jugar en primera tuvimos que sacrificar muchas cosas. La pasamos rudo, pero hoy al verlo en el equipo de sus amores, creo que todo valió la pena”, dijo orgullosa.

Ubicado. Doña Leticia dice que todos sus hijos son amantes del fútbol, pero Jurgens fue el único que persiguió ese sueño.

“Jurgens fue el único que se enfocó, él decía que quería salir adelante y yo le paso diciendo que este es el inicio de muchas cosas para él. Quien lo conoce lo recordará siempre jugando bola, porque ese era su sueño”, expresó.

Su mamita dice que cada vez que va a jugar le envía un mensaje motivándol­o, recordándo­le que debe sudar la camiseta.

“Antes yo era saprissist­a, pero desde que Jurgens comenzó a jugar soy aficionada a él. He sido brumosa, jicaraleña y manuda. El color de mi equipo lo define mi hijo”, añadió.

Amante del vuelve a la vida. Shirley Roque es prima de Jurgens y comentó que tienen una excelente relación desde que eran chamacos.

“Jurgens vivió un tiempo conmigo en Orotina, cuando entrenaba en las divisiones menores. Allí estuvo con nosotros unos tres años y mantenemos una excelente relación, se lleva muy bien conmigo, con mis hijas y con mi esposo, Errol, a quien le dice mi tata”, dijo.

La pariente recordó que cada vez que llegaba de un entrenamie­nto, a eso de las 2 de la tarde, el jugador tomaba un pedazo de bola y se iba a jugar a un terreno que había por acá.

“A pesar de que no conocía a nadie por ahí, rápidament­e hacía amistad con todo el mundo, es una persona humilde, muy llevadera”, manifestó.

Roque confesó que lo lindo de su primito es que pese a que ahora es un jugador de primera, él no olvida sus raíces y se siente orgulloso de ser porteño.

“Mi esposo habla mucho con él, lo aconseja para que tenga cuidado con sus amistades, con su carrera, porque ahora es una figura pública y debe tener cuidado con todo lo que hace, que no se exponga más de la cuenta para que no haya escándalos en su contra”.

Shirley expresó que el delantero es amante de los mariscos y es feliz cuando se come un ceviche vuelve a la vida o un buen plato de arroz con camarones. Además, le encanta jugar PlayStatio­n y es amante de la pesca.

“Mi esposo trabaja en el restaurant­e La casa del sabor, sobre la ruta 27 y cada vez que puede, él se da la vuelta para comerse un ceviche, en compañía de sus compañeros de equipo. Al restaurant­e ha llegado (Álvaro) Saborío y otros jugadores y también llevaba a sus excompañer­os de Jicaral.

“Nosotros nos sentimos superorgul­losos de él. No nos perdemos ningún partido y tenemos la esperanza de que el domingo haga un gol y la Liga llegue a la 30. Se lo merece, porque ha trabajado mucho”, expresó.

He sido brumosa, jicaraleña y manuda. El color de MI EQUIPO LO DEfiNE mi hijo”.

Leticia Vallejos mamá de Jurgens

 ?? CORTESÍA ?? Jurgens es el bebé de doña Leticia.
CORTESÍA Jurgens es el bebé de doña Leticia.
 ?? CORTESÍA ?? Jurgens (camiseta blanca) amaba ir a la playa con sus primos.
CORTESÍA Jurgens (camiseta blanca) amaba ir a la playa con sus primos.
 ?? CORTESÍA ?? Jurgens y Shirley tienen una excelente relación.
CORTESÍA Jurgens y Shirley tienen una excelente relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica