La Teja

DURO CAMINO A LA PATERNIDAD

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Hace nueve años Danny WakefiELD decidió comenzar su paso de mujer a trans masculino y hace poco se convirtió en padre, dando a luz a Wilder, su primer hijo.

“Cuando tenía 25 años me di cuenta de que me sentiría mucho más cómodo presentánd­ome como trans masculino y así comencé mi transición médica y tomé testostero­na. Ocho meses después me sometieron a una mastectomí­a doble (quitar ambos pechos) en Florida”, escribió en una carta publicada por la revista Newsweek.

Wakefield, quien vive en Seattle, Estados Unidos, pudo cumplir uno de sus sueños más grandes: tener un hijo.

“He sabido durante toda mi vida que quería tener hijos y sabía antes de hacer la transición que querría tener al menos uno. A menudo, cuando las personas están en transición, pueden congelar sus óvulos. También pensé en cómo alimentarí­a a mi bebé una vez que tuviera mi doble mastectomí­a, esas pequeñas decisiones tenían que tomarse, y no me arrepiento ni un poco. No creo que estuviera aquí con Wilder si no me hubiera cuidado y honrado mi identidad en ese entonces”, contó.

“Cómo me embaracé y si había planeado o no ser padre soltero son elementos de la historia que creo que Wilder debe compartir. Sin embargo, siempre he tenido la intuición de que pasaría una parte de mi viaje como padre solo. Estoy abierto a ser padre con otra persona, pero esa persona aún no ha llegado”, dijo.

 ?? INSTAGRAM ?? Danny Wakefield dio a luz hace pocas semanas.
INSTAGRAM Danny Wakefield dio a luz hace pocas semanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica