La Teja

Enrejan a una verdadera ficha

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El hombre apellidado Ruiz Juárez, sospechoso de dispararle en la cabeza a la oficial de Fuerza Pública Kimberly Suárez Narváez, es una verdadera fichita.

Ruiz no solo es investigad­o por tentativa de homicidio calificado, sino que en pocas semanas deberá enfrentar un juicio penal por robo agravado. Por ahora quedó guardado seis meses en prisión preventiva por la agresión a la oficial.

El Ministerio Público dijo a La Teja que Ruiz tiene una causa abierta en la Fiscalía Adjunta de Heredia que ya fue elevada a juicio.

“Me permito remitirle los datos ubicados en el sistema informátic­o de la Fiscalía Adjunta de Heredia en contra de Ruiz: Expediente 13-000398369-PE: se le acusó por el delito robo agravado, por lo que tiene señalamien­to a juicio para el próximo 5 de marzo de 2021”.

La Fiscalía no dio mayores detalles sobre este caso, aunque destacó que Ruiz tuvo otra causa por ese mismo delito (expediente 13-002968-369-PE), pero quedó libre por falta de pruebas.

Violencia doméstica. La Fiscalía también reveló que Ruiz contaba con medidas de alejamient­o solicitada­s por su expareja, apellidada Montoya, desde el 27 de agosto del año pasado, pero presuntame­nte nunca las respetó.

”El sospechoso mantuvo una relación de convivenci­a con una mujer, pero esta finalizó el 26 de agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado la golpeaba y la ofendía. Se sospecha que también amenazó con hacerle daño a uno de sus hijos”, destacó la Fiscalía.

El sábado Ruiz se metió a la brava a la casa de su expareja y la agredió, por lo que unos vecinos alertaron a la Fuerza Pública. La oficial Suárez y dos de sus compañeros fueron enviados a atender el caso.

“Uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró quitarle su arma. Presuntame­nte, el imputado apuntó en la cabeza a la oficial y le disparó, ocasionánd­ole una herida de gravedad”, informó el Ministerio de Seguridad.

Por este hecho la Fiscalía consiguió que a Ruiz le recetaran 6 meses de prisión preventiva, como sospechoso de los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimi­ento de una medida de protección, resistenci­a agravada y tentativa de homicidio calificado.

Sigue delicada. El doctor Eduardo Guevara, jefe de la unidad de cuidados intensivos de neurocirug­ía del hospital México, explicó que Kimberly sigue en condición delicada.

“Todavía está en una fase en la que los pacientes se mantienen bajo sedación, previniend­o que el daño aumente”, dijo Guevara.

Por su parte, Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que investigar­án cómo ocurrió la agresión.

 ?? NOHELIA SUÁREZ. ?? Kimberly sigue delicada en el hospital.
NOHELIA SUÁREZ. Kimberly sigue delicada en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica