La Teja

Rezos fortalecen a mamá

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Las oraciones y los mensajes de apoyo para la oficial Kimberly Suárez Narváez, baleada en la cabeza el sábado cuando atendía un incidente de violencia doméstica en Heredia, han llenado de fortaleza a toda su familia, especialme­nte a su mamá.

Así lo contó doña Analía Narváez, madre de la uniformada y quien compartió la buena noticia de que su joven guerrera, de 23 años, superó con éxito la operación a la que la sometieron el lunes.

La operaron en el Hospital México durante casi tres horas y ahora permanece en Cuidados Intensivos,

“Yo le dije a Dios que le diera fuerza porque yo sabía que Él iba a estar ahí con mi chiquita. Como a la una de la mañana nos comunicaro­n que ya había salido del quirófano y que resistió la cirugía”, dijo la señora.

Doña Analía está agradecidí­sima con quienes tienen a Kimberly en sus oraciones. Ella cree firmemente que esos deseos le darán la fortaleza necesaria a su hija para superar esta difícil prueba.

“Ese apoyo moralmente lo ayuda mucho a uno y le da fuerzas. Es un apoyo que uno siente de todo el pueblo de Costa Rica. Sabemos que hay un pueblo volcado hacia ella en oración y eso me fortalece como madre, entonces vamos con todo para adelante”, explicó muy llena de fe.

Procedimie­nto heroico. El doctor Eduardo Guevara, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirug­ía del hospital México, definió la operación realizada a Kimberly como un procedimie­nto heroico que tenía como fin disminuir la inflamació­n en su cerebro.

“Los colegas neurociruj­anos vieron su evolución médica y definieron que se podía dar un beneficio al intervenir­se con un procedimie­nto, prácticame­nte heroico, que a veces utilizamos para evitar que la inflamació­n progrese y produzca un daño cerebral mayor”, explicó.

Guevara fue claro al decir que este procedimie­nto no intenta resolver el daño causado por el balazo ya que desde el punto de vista médico o quirúrgico no pueden incidir en eso, más bien lo que se busca es que no haya un mayor daño cerebral.

“Los resultados no los podemos definir todavía, no podemos emitir un pronóstico de recuperaci­ón ni de secuelas”, explicó el doc.

 ?? FOTO CORTESÍA NOHELIA SUÁREZ. ?? Kimberly ha demostrado una fortaleza enorme.
FOTO CORTESÍA NOHELIA SUÁREZ. Kimberly ha demostrado una fortaleza enorme.
 ?? MSP ?? Kimberly cumplía con su trabajo cuando fue atacada.
MSP Kimberly cumplía con su trabajo cuando fue atacada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica