La Teja

Chuchinga está frito

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre de apellido Canales fue detenido por la Fuerza Pública porque es sospechoso de intentar acabar con la vida de su expareja, en la calle, y a punta de cuchillo.

El Tribunal de Flagrancia de Santa Cruz, Guanacaste, le recetó 15 días de prisión preventiva, el máximo por tratarse de un caso que debe ser resuelto en menos de un mes.

El Ministerio Público detalló que investiga a Canales por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, incumplimi­ento de medidas de protección y privación de libertad agravada.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles pasado en Sardinal de Carrillo.

“El sospechoso incumplió las medidas de protección por violencia doméstica que habían sido ordenadas en favor de la ofendida el 20 de diciembre a raíz de las cuales tenía prohibició­n de agredirla, perturbarl­a u ofenderla, así como de acercarse a ella a menos de 200 metros”, informó la Fiscalía.

En apariencia, Canales interceptó a la víctima en el parque de Sardinal, aparenteme­nte la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar junto a él más de 100 metros. Cuando ella se defendió, Canales la atacó con el cuchillo; poco después fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica