La Teja

Pedirían exhumar restos de Allison

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

El abogado del sospechoso del asesinato de Allison Bonilla dice que solicitara exhumar los restos de la joven debido a una serie de dudas que tiene como defensor.

El abogado Francisco Herrera representa al hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia.

Este martes dijo a La Teja que está a la espera de una audiencia en la cual le informarán de las diligencia­s que se han hecho hasta el momento.

“Voy a pedir una exhumación de los restos para determinar nuevamente si se trata de la joven Allison o no y hay varias pericias que voy a pedir, varias aclaracion­es a varios informes. Informaré en el momento oportuno”, dijo.

Adelantó que pedirá que se nombre a un perito particular pues él tiene dudas. Ve como “mucha coincidenc­ia” que los restos de la muchacha apareciera­n un día antes de que su cliente fuera a retractars­e de la primera declaració­n, en la cual aceptó haberla asesinado.

Vence preventiva. La prisión preventiva de “Sukia” vence el 4 de marzo y ya el abogado dijo que pedirá que le cambien las medidas cautelares para que no siga preso.

El abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, aseguró que para ellos la solicitud (de exhumación) no existe porque no es oficial ni se ha presentado y que --en caso de que lo hagan-- ellos se van a negar rotundamen­te.

“Para pedir cualquier exhumación tiene que ser única y exclusivam­ente ordenada por un juez penal, que debe revisar la necesidad de exhumar un cuerpo dependiend­o del caso completo. Si esto llegar a ocurrir nos opondremos porque ya los restos óseos de Allison fueron analizados por la Medicatura Forense y no hay ninguna duda de que le pertenecen a ella”, dijo Araya.

No y no. Aseguró que si en el futuro se presenta la solicitud no duda que la Fiscalía también se va a oponer.

“Ya estos restos fueron analizados por peritos de la Corte Suprema de Justicia y el resultado es contundent­e y absoluto.

“Nos parece que estas son medidas desesperad­as de la defensa por intentar rescatar algo que es imposible. Toda la prueba concluye que alias Sukia es el único responsabl­e del homicidio de Allison Bonilla; ahora solo hay que esperar pero es una prueba improceden­te, esto solo son tácticas dilatorias de la defensa”, dijo Araya.

Doloroso caso. Allison desapareci­ó el 4 de marzo cuando se bajó del bus y tenía que caminar 1,5 kilómetros hasta su casa en Ujarrás.

Después de varios meses de investigac­ión el OIJ detuvo a Sánchez Ureña, quien declaró que él la interceptó, la llevó a un finca donde la atacó sexualment­e, después la golpeó hasta provocarle la muerte y la dejó en el botadero clandestin­o de San Jerónimo de Cachí.

Después cambió la versión y el 28 de setiembre del 2020 aseguró ser inocente y que la primera vez declaró bajo amenazas.

Son medidas desesperad­as de la defensa por intentar rescatar algo que es imposible”.

Rodrigo Araya Abogado de la familia

 ?? ARCHIVO ?? Sukia aceptó el crimen y luego se echó para atrás.
ARCHIVO Sukia aceptó el crimen y luego se echó para atrás.
 ?? ARCHIVO ?? La familia de Allison se opondrá a una posible exhumación.
ARCHIVO La familia de Allison se opondrá a una posible exhumación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica