La Teja

Alivio para choferes brumosos

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Una autopista de verdad, que dé fluidez al tránsito de los 40 mil carros que pasan por ahí diariament­e, es lo que se pretende lograr en la Florencio del Castillo con la construcci­ón de los dos pasos elevados en Taras y La Lima de Cartago.

Estos trabajos, que contemplan el mejoramien­to de 2,8 kilómetros de carretera ubicados entre el cruce de Taras y el de La Lima con la Interameri­cana Sur, arrancaron este martes en presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Mejorar la ruta, construir accesos y salidas hacia y desde las calles marginales, giros seguros, bahías de buses, amplias aceras y ciclovías son parte de los trabajos que se harán.

En el tramo de Taras tendrá tres carriles por sentido, de 3,3 metros de ancho, y espaldones de 1,2 metros. Aceras de dos metros y un paso secundario con rotonda a nivel hacia San Nicolás de Cartago.

Un chuzo. En La Lima habrá cuatro carriles elevados, dos por sentido, para salir o entrar a la ruta 10, que pasa por el centro de Cartago. Además dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazami­ento sobre la Interameri­cana Sur entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimiento­s con carriles elevados y con rotondas para dar continuida­d a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegia­r los desplazami­entos desde la Interameri­cana Sur a Cartago y viceversa por la ruta 10.

Se tendrán ciclovías compartida­s con aceras, con anchos de 3,2 metros, pensando en las caracterís­ticas comerciale­s, industrial­es y habitacion­ales.

“Esperamos que en poco más de dos años podamos disfrutar de un paso fluido por estos dos sectores”, dijo Tomás Figueroa, viceminist­ro de Infraestru­ctura del MOPT.

 ?? PRESIDENCI­A ?? Los trabajos iniciaron ayer y se calcula podrían tardar dos años.
PRESIDENCI­A Los trabajos iniciaron ayer y se calcula podrían tardar dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica