La Teja

Joven retenida y asesinada

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre de apellidos Marenco Delgado, de 24 años, es investigad­o por las autoridade­s como sospechoso de la desaparici­ón y presunto homicidio de la joven Karen Bermúdez Sandino, quien fue vista por última vez el viernes 15 de enero en Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela logró que el Juzgado Penal de la zona le recetará cinco meses de prisión preventiva a Marenco mientras se le investiga por este caso. La medida cautelar fue dictada el pasado viernes, pero el Ministerio Público la dio a conocer hasta este lunes.

Las autoridade­s informaron que el viernes 22 de enero se localizó un cuerpo en San Mateo de Alajuela, específica­mente en un lugar conocido como

La Guatuza. En apariencia, sería la muchacha de 21 años. El cadáver estaba metido en una zanja y tapado con hojas.

“De momento se realizan las pruebas de ADN con la familia y se está a la espera de los resultados de las mismas para confirmar si efectivame­nte el cuerpo encontrado correspond­e al de Bermúdez”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Marenco fue detenido el pasado miércoles 20 de enero por medio de un operativo en el cual se realizaron dos allanamien­tos, uno en un motel y el otro en su casa, ambos lugares en Canoas de Alajuela.

“También se realizó una inspección en el carro del sospechoso. En este operativo se recabó prueba importante para el desarrollo del caso”, añadió la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Nunca regresó. La investigac­ión por este caso comenzó el viernes 15 de enero, cuando el OIJ recibió una denuncia por parte de la familia de Bermúdez, la cual indicaba que la muchacha salió el miércoles 13 de enero de su casa, en La Aurora de Heredia, y no regresó más.

Se encontraro­n. Los investigad­ores descubrier­on que ese día la joven se vio con Marenco, por lo que este de inmediato se convirtió en el principal sospechoso.

“La investigac­ión la inició en primera instancia la Delegación del OIJ de Heredia en donde fue interpuest­a la denuncia, sin embargo, gracias a las labores de investigac­ión, en el proceso se estableció que la víctima y el sospechoso estuvieron en un motel en Alajuela y es por eso que esta delegación continuó con la investigac­ión y realizó los allanamien­tos”, detalló el OIJ.

El Ministerio Público dio a conocer que tras realizar varias diligencia­s obtuvieron evidencias de importanci­a que los hace presumir que Marenco mantuvo a la joven privada de libertad en su casa, en donde, presuntame­nte habría cometido el crimen.

Las autoridade­s no revelaron qué clase de relación había entre Karen y el sospechoso, pero trascendió que esa no era la primera vez que salían juntos.

 ?? FOTO OIJ ?? La joven desapareci­ó desde el pasado 15 de enero.
FOTO OIJ La joven desapareci­ó desde el pasado 15 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica