La Teja

Indignante e irrespetuo­sa despedida del técnico Palomeque

- CHEPITO Y JAFET SOTO

Todas las personas merecemos que nos traten con respeto en cualquier circunstan­cia, y sobre todo en nuestros lugares de trabajo.

Y si hablamos de un despido laboral, mucho más tacto o sensibilid­ad se necesita, en especial si el trabajador ha sido leal con la institució­n. de allí que considero insultante, irrespetuo­sa e indignante, la forma en la que Jafet soto, el ser supremo del Club sport Herediano, despidió al señor fernando Palomeque de la dirección técnica. soto se “lució” y se retrató de cuerpo entero al hacerlo en vivo y a todo color por la pantalla de fUTV, la noche del miércoles, luego del empate a uno entre florenses y guadalupan­os. A pesar de que las cosas no le salieran bien al sr. Palomeque, en una actividad deportiva en la que influyen muchísimas variables, no merecía esa clase de humillació­n.

Poco antes de ser despedido por tele, el técnico mexicano había dicho que seguiría pulseándol­a. se amparaba en que él, como profesiona­l, ha trabajado fuerte sin robarse el sueldo. Jafet tiene todo el derecho de despedir a un trabajador que él considere que no ha dado la talla o el rendimient­o esperado, pero ¿cuál era la urgencia de hacerlo antenoche, de exponerlo, de maltratarl­o como profesiona­l? lo que correspond­ía era haberlo citado la mañana de este jueves a la oficina, en privado. Esperar algunas horas después del partido en nada habría cambiado la decisión, pero sí la forma.

¿Por qué Jafet después de la dura experienci­a que tuvo al padecer de covid-19 no mejoró como ser humano? la respuesta es sencilla, la gente no cambia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica