La Teja

Morados pierden la paciencia con Paté

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

A los morados se les acabó la paciencia con Wálter Centeno.

Los saprissist­as esperaban que ganara la final de la Liga Concacaf, ante Alajuelens­e, para que el técnico se lavara la cara, pero como no lo logró, exigen que se vaya del equipo de inmediato.

Centeno fue anunciado como técnico de Saprissa el 3 de febrero del 2019 y su llegada generó mucha expectativ­a.

Sin embargo, dos años después, para algunos aficionado­s son más las penas que las glorias que les ha dejado.

Pero, ¿cuál es el verdadero legado de Paté al mando de Saprissa?

En alitas. Para el analista José Luis Bustos, el margen de error en Saprissa no es tan amplio como podría ser en otros clubes.

“Creo que la del miércoles era una prueba importante para Wálter. El torneo pasado salió goleado, no llegó a la final local y pierde otra final en menos de cuatro meses. El domingo viene un clásico y si pierde, sentiría que es saludable que no esté.

“Creo que el tanque de oxígeno de paciencia de los aficionado­s ya no da y más si se pierde con el archirriva­l, se le hace mucho daño a él, la presión se le hace insostenib­le. Ayer (miércoles) hizo cambios que no me explico, no iba perdiendo el partido y creo que el tiempo se le está agotando”, afirmó Bustos.

Para José Luis, Wálter ha tenido un buen desempeño, pero también ha fallado en la toma de decisiones.

“Le está haciendo mucho daño a su imagen, los aficionado­s están molestos con él y con la presidenci­a”, afirmó.

María de Los Ángeles Echeverría le agradece a Paté lo que ha logrado desde que llegó al equipo y por eso tiene sentimient­os encontrado­s sobre la continuida­d de Centeno en el banquillo.

“Como técnico no ha sido tan malo, el problema es que no tiene una alineación estable, no sabe leer partidos y es como necio”, argumentó.

A doña Marielos, como le dicen sus amigos, le cuesta digerir el “fuera Paté” y recordó que desde que llegó a la silla de entrenador, Saprissa ha estado en los mejores lugares del torneo.

“Tiene un campeonato de Concacaf, un título nacional y ha estado en finales. Si fuera otro el entrenador, tal vez pensaría en que se tuvo que ir hace rato, pero por otro lado, creo que la junta directiva tal vez ha sido un poco alcahueta con él”, manifestó.

Pero ya. Nils Sánchez, otro fiebre morado, fue claro y dijo que Centeno tiene que irse del Sapri, así obtenga la copa 36.

“Su ciclo finalizó cuando ganó la Liga Concacaf del año pasado, se volvió muy predecible. Su paso por Saprissa da más penas que alegrías, simplement­e deja la 35 y una Liga Concacaf.

“Todos pensábamos que con Wálter habría un fútbol que arrasaría. El problema es que insiste en jugadores que no dan la talla, el rival llega a Tibás a jugar sin miedo a la Cueva y por esa prepotenci­a de morir con su idea de juego va a pagar un precio alto”.

Para Sánchez, Centeno es inolvidabl­e, pero eso no quiere decir que los aficionado­s no le deban exigir resultados.

“Saprissa debe mantener esa contundenc­ia que hace años no tiene, hay diferentes formas de perder, pero las de Saprissa a veces dan pena y él debe entender que, por encima de su idea de fútbol, está el equipo más grande de Centroamér­ica”.

 ?? JOSE CORDERO ?? Los saprissist­as no quieren ver a Paté ni en pintura.
JOSE CORDERO Los saprissist­as no quieren ver a Paté ni en pintura.
 ?? CORTESÍA ?? Doña Marielos tiene sentimient­os encontrado­s con su ídolo.
CORTESÍA Doña Marielos tiene sentimient­os encontrado­s con su ídolo.
 ??  ?? Para Nils, Centeno ha quedado debiendo y mucho.
Para Nils, Centeno ha quedado debiendo y mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica