La Teja

El valioso aporte de los asistentes

- Marvin Solano, entrenador de fútbol

Por lo general ocupan segundos lugares en los medios. Algunos incluso pasan inadvertid­os, pero generalmen­te son un gran pilar en el trabajo de un equipo. Hace pocos días Pep Guardiola, en declaracio­nes al diario Marca, dijo acerca de uno de sus asistentes: “sin la influencia de lillo sería imposible estar donde estamos“. se refería a Juan Manuel lillo, quien tiene una larga relación de trabajo y amistad con Pep. recordemos que Guardiola, al final de su carrera como jugador, fue a jugar con los dorados de México, donde dirigía lillo, para aprender los métodos como entrenador. lillo ha trabajo en diferentes clubes del mundo, pero también ha estado cerca, oficial y extraofici­almente de Guardiola, en clubes como el barcelona, entre otros y actualment­e en el Manchester City.

Acerca de su asistente agregó: “me conoce perfectame­nte, sabe lo que necesito en el momento justo. Juan Ma tiene un sentido especial para ver cosas que yo no veo o algunas situacione­s difíciles de encontrar para mí”.

“en los momentos difíciles me hace sentir tranquilo, él me hace ver la situación real del equipo, más allá del resultado sea bueno o malo. Tiene una visión que yo no tengo, Juan Ma es muy especial”, concluyó.

Que lindo tener la humildad de Pep para reconocer y exaltar el trabajo de un asistente de lujo como lo es lillo.

Históricam­ente los grandes entrenador­es se rodean de muy buenos asistentes. el caso más renombrado años atrás es el del entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo en 1994, con el flamante asistente ganador de títulos mundiales don Mario “lobo” Zagallo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica