La Teja

León dejó sin brete a Paté

EL MORADITO NO SOPORTÓ PRESIÓN DE FANÁTICOS

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Perder dos clásicos, en menos de una semana, es mucho con demasiado y le pasó una carísima factura a Wálter Centeno, quien este domingo dejó de ser el técnico de Saprissa. Así lo anunció el club pasadas las 8:30 p.m. con un comunicado.

“La institució­n agradece a Centeno por su trabajo y esfuerzo en el cumplimien­to de sus funciones como entrenador. El Deportivo Saprissa reitera su compromiso con los más altos estándares deportivos, esforzándo­se siempre por alcanzar los objetivos máximos”, dice el breve boletín.

Fuentes cercanas a La Teja comentaron que lo sustituirá Roy Myers junto a Carlos Santana, quienes llegan por lo que resta del torneo.

La idea de la directiva es que el Flaco, quien alzó el título en el 2010, terminé el torneo y luego buscar un entrenador para armar un proceso para el próximo campeonato.

Centeno cumplió el miércoles anterior dos años al mando de Saprissa, fue presentado el 3 de febrero del 2019. En estos 24 meses Paté ganó una Liga Concacaf y un título nacional en el Clausura pasado.

Pero el sistema de Centeno nunca convenció a la afición morada y se fue goleado por equipos como la Liga, Herediano, Santos y Cartaginés.

Sus últimas palabras. Wálter dio sus últimas palabras como técnico tibaseño al terminar el clásico, sin saber que ya no seguiría en el puesto, aunque por su cara y actitud, se lo olía,

“Nos duele haber perdido con Alajuela estos dos partidos y tengo que reconocer que el rival tiene méritos y que nos ganó bien.

“Hay gente al mando de Saprissa, que toma decisiones y si ustedes me preguntan a mí, creo que podemos hacer grandes cosas, esto es de resultados y que decida la gente que más sabe de fútbol”, afirmó... y pues le tomaron la palabra y decidieron.

Wálter también habló del malestar de los aficionado­s.

“El miércoles cumplí dos años de estar en Saprissa, estoy contento y hemos trabajado duro, hemos tratado de mejorar. Tal vez para la gente no es suficiente, porque el morado es exigente y en nuestro país últimament­e el más señalado es el entrenador”.

Perdieron el control. Sobre el partido de este domingo, Paté destacó que hasta el minuto 80, Saprissa tuvo el control del partido.

“Después del minuto 80 ocurre una falta, nos agarran mal posicionad­os y nos hacen el gol. Creo que luego del segundo gol, el partido cambió”.

Sobre el hecho de sacar al atacante Jimmy Marín (quien salió botando sapos y culebras), Centeno dijo que fue un cambio táctico y que en la toma de decisiones, a veces hay que sacrificar a algunos jugadores.

“Los jugadores también tienen que estar anuentes a los cambios”, aseguró.

A Centeno también le consultaro­n por los cambios generacion­ales y añadió que en Saprissa se necesita un recambio.

“Pero el cambio debe analizarlo la institució­n, porque más allá de ganar tiene que fijarse qué tenemos para ganar o qué hacemos para ganar. Todos cumplimos un ciclo en el fútbol, por la edad, por lo que sea”, expresó.

Flores a la Liga. Finalmente, el entrenador saprissist­a habló del desempeño de Alajuelens­e.

“Alajuela ha venido trabajando bien, nosotros hoy fuimos un equipo y el miércoles también. Saprissa depende de su idea de juego y se mantiene a pesar de todas las cosas, creo que por ahí fue muy parejo e inclinó la balanza el momento que vive Alajuela.

“Hace un mes se convirtió en campeón nacional, están viviendo de la euforia, pero algunos partidos han sido complicado­s para ellos. El de hoy fue complicado y ganaron, cuando un equipo tiene una racha positiva la aprovechan y cuando no, tranquilíz­ate y trata de salir”.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? Paté tenía rato de haber perdido el cariño de la afición.
JOHN DURÁN Paté tenía rato de haber perdido el cariño de la afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica