La Teja

Modelo sufrió intento de asfixia

DENUNCIA A EXNOVIO POR SUPUESTO ABUSO

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

La joven modelo y administra­dora de empresas, María Elia Navarro Zumbado, de 23 años, denunció a su exnovio por presunto abuso sexual y agresión física.

El supuesto ataque ocurrió la noche del viernes, por lo que ella decidió actuar legalmente y puso una denuncia el sábado. Siguiendo el proceso, la joven nos contó que este domingo en la mañana fue a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, donde le tomaron fotos a las lesiones.

Ella asegura que lo único que quiere es levantar su voz y hacerse escuchar en representa­ción de aquellas mujeres como Allison Bonilla y Karolay Serrano que no tuvieron esa oportunida­d.

“Hoy (ayer) me dijeron en Medicatura Forense que estuve a muy poco de morir asfixiada”, dijo Navarro.

La muchacha contó en Facebook varios detalles sobre la pesadilla que vivió.

Navarro se encontraba en Vistas del Cariari, en San Antonio de Belén, ya que ella vivió en ese lugar y sus exvecinos la invitaron para que llegara a compartir un ratito con ellos.

“A las diez de la noche él (exnovio) me llamó a mi celular para decirme que me quería ver. Le dije que no podía porque a las once de la noche llegaba un taxi a recogerme, pero él insistió y llegó al condominio en su carro”, narró la modelo.

El hombre, de apellido Soto, le insistió para ir a dejarla a la casa en San Antonio de Belén, sin embargo, se la llevó para una calle en La Rivera de Belén.

“Ahí detuvo el carro y me jaló el vestido para quitármelo. Yo le dije que me iba a bajar del carro, pero él insistía y me metía la mano en el vestido y me tocaba los senos. Como yo no me dejaba y le quitaba las manos trabó la puerta y me dijo: ‘bueno, vamos para otro lado’”, dijo.

Siguió la paseadera. Soto llevó a la modelo cerca de la empresa Intel, donde se parqueó para orinar, después se fue al lado del acompañant­e donde habría seguido el ataque.

“Él se puso frente a mí y se masturbó. Se me tiró encima y yo lo esquivé, interpuse mis manos y pies para apartarlo, pero él logró subirse al carro otra vez”.

Luego el sospechoso se la llevó a Alajuela, frente a la empresa Matadero Del Valle, donde se estacionó y la agarró del cuello para intentar asfixiarla, pero ella forcejeó y empezó a gritar.

Salvador. Un señor apareció de pronto y empezó a alumbrar con un foco por lo que el sospechoso se bajó del carro, momento en el que la joven aprovechó para cerrar las puertas del carro y llamar al 911. También llamó a un amigo taxista para pedirle que llegara por ella.

“El sábado él (Soto) llegó a mi casa y mi mamá y mi padrastro le pidieron que se fuera. Él les dijo que yo era la que estaba manejando el carro, pero yo no sé manejar, no tengo licencia. También dijo que lo había agredido, y mi mamá le insistió que se fuera de inmediato”, dijo la joven.

La administra­dora de empresas no solo acudió a la Fiscalía, sino que también visitó a un sicólogo para que la ayudara.

“Yo jamás imagine que algo así ocurriera, pero tuve que tener más malicia y me tocó aprenderlo por medio de este dolor que estoy sufriendo”, dijo Navarro quien aseguró que la relación con Soto duró menos de tres meses.

En redes sociales, asegura que ha recibido apoyo, pero también muchas críticas. Sin embargo, quiere prevenir a otras mujeres.

“Yo no quise volver con él y me dijo que si no era de él, no era de nadie”, dijo en Facebook.

Navarro está asustada, desorienta­da y con dolor en partes de su cara. Confía en tener justicia.

“Muchos hombres se sienten amparados de que con una denuncia no pasa nada, pero esto se tiene que acabar ya”, enfatizó.

 ??  ??
 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? Navarro fue examinada en medicatura forense.
TOMADA DE FACEBOOK Navarro fue examinada en medicatura forense.
 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? Este es el carro en el que habría sido agredida.
TOMADA DE FACEBOOK Este es el carro en el que habría sido agredida.
 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? La joven tiene golpes en un ojo y en la boca.
TOMADA DE FACEBOOK La joven tiene golpes en un ojo y en la boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica