La Teja

Simuló asalto pero no engañó a nadie

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellidos Castro González se sentará en la silla caliente al estar acusado de matar a su compañera sentimenta­l, Karla Alexandra Quirós Araya, de 38 años.

El debate será en el Tribunal Penal de Alajuela a partir de este jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero. A Castro le achacan los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito.

El ahora acusado fue detenido el 2 de enero del 2020, luego

38 años tenía la profesora Karla Quirós Araya

de que llegara a la delegación de La Guácima de Alajuela, denunciand­o un asalto en la casa y diciendo que temía que a su pareja le hicieran algo; cuando la Policía llegó a la vivienda en calle Barquero, en La Guácima Arriba, encontró a la mujer sin vida.

Al no tener evidencias o señales de que ocurrió un asalto, a Castro lo arrestaron. Alexandra, aparenteme­nte, fue asfixiada, ya que no tenía heridas de bala o puñal, el femicidio habría ocurrido el 1 de enero del 2020.

Karla era profesora de Español de los estudiante­s de sétimo año del colegio de Santa Ana.

Castro, además de matarla, habría robado sus tarjetas y según la investigac­ión las utilizó en moteles, gasolinera­s, supermerca­dos. Así lo dio a conocer la Fiscalía de Alajuela.

“En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntame­nte, se llevó una computador­a y las tarjetas bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermerca­dos, moteles y gasolinera­s en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionand­o un perjuicio económico de 245.000 colones”, reveló la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.

 ?? ARCHIVO ?? Karla Quirós Araya era profesora de Español.
ARCHIVO Karla Quirós Araya era profesora de Español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica