La Teja

Detienen al terror de las heredianas

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El OIJ detuvo a un hombre de apellido Chavarría, de 39 años, como sospechoso de participar en al menos siete asaltos en el centro de Heredia.

La investigac­ión contra Chavarría empezó el 4 de enero de este año, cuando los agentes del OIJ comenzaron a recibir denuncias sobre asaltos en locales comerciale­s que eran atendidos solo por mujeres.

Según trascendió, al sospechoso lo detuvieron este martes, al mediodía, pero la noticia se dio a conocer hasta ayer.

A él lo agarraron en la calle, en las cercanías de la clínica del centro de Heredia. En apariencia Chavarría deambulaba por las calles y no tiene un lugar fijo para vivir.

Recibieron denuncias. Según el último reporte (del pasado 24 de enero), los investigad­ores recibieron denuncias de robos a comercios en los que se determinó un modo similar de atacar y que causaron un perjuicio económico que sobrepasa el millón de colones.

Según las denuncias, Chavarría llegaba a los comercios aprovechan­do que las mujeres estaban solas y las amenazaba con una pistola, les quitaba los celulares y el dinero que había del negocio.

También les ordenaba encerrarse en los baños mientras él hacía de las suyas dentro del local, ya que hasta las dejaba sin sus comidas.

Larga lista. En total, Chavarría habría atacado en cinco panaderías, una licorera y un restaurant­e, aunque no se descartan más robos, por lo que los investigad­ores les piden a los comerciant­es que si han sido atacados de manera similar lo denuncien.

 ?? OIJ ?? Un hombre de apellido Chavarría, de 39 años, es sospechoso de los robos.
OIJ Un hombre de apellido Chavarría, de 39 años, es sospechoso de los robos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica