La Teja

“A Martínez deberían quitarle la tarjeta”

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Fiel a su estilo directo, el exárbitro Ramón Luis Méndez no se anduvo con rodeos para criticar lo que califica como un grave error por parte del árbitro central David Gómez al amonestar al manudo Alonso Martínez por propiciar el juego limpio.

La acción inusual ocurrió este miércoles, durante el juego entre la Liga y Grecia poco después de que Gómez pitó un penal sobre Martínez quien luego de caer se levantó inmediatam­ente para seguir la jugada. El erizo le advirtió al réferi que no había sido falta, por lo que este optó por anular la decisión y “premiar” la honestidad del joven con una amarilla.

Extraña decisión. Gómez interpretó que Martínez se tiró para tratar de engañarlo, pero solo brincó para evitar una barrida del defensor griego Jean Carlos Sánchez y se levantó de inmediato.

Para Méndez lo sucedido fue un “auténtico ridículo”.

“Lo critico por las dos cosas, por sacarle la amarilla que eso es increíble y absurdo y también por cambiar la decisión solo porque el jugador se lo dice, a no ser que se lo haya comunicado el asistente”.

Méndez cree que un réferi jamás puede tomar una decisión apoyado en lo que le dice un jugador bajo ninguna circunstan­cia, ya que sus decisiones deben ser totalmente independie­ntes.

“Acá lo que hay es una falta de autoridad y de capacitaci­ón tremenda de parte del árbitro y es por eso que el arbitraje está como está, lo único que puede hacer cambiar a un árbitro de opinión es después de consultar a su asistente, nada más”, explicó Méndez.

Según Ramón, luego de ver la jugada y apegado a los reglamento­s, a Alonso le deben quitar la tarjeta amarilla porque no hizo nada para merecerla.

La Liga pedirá que le eliminen la tarjeta a Martínez.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? A Alonso Martínez le salió caro aplicar el juego limpio.
JOSÉ CORDERO A Alonso Martínez le salió caro aplicar el juego limpio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica