La Teja

El susto de sus vidas

Joven estaba en el parque La Boa, en Escazú, cuando llegaron unos tipos en carro, contó Alonso

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El exfutbolis­ta Alonso Solís vivió este lunes uno de los momentos más aterradore­s en la vida de cualquier papá cuando se enteró de que su hija mayor estuvo a punto de ser secuestrad­a.

Mediante un video en Instagram, el Mariachi contó el amarguísim­o trago, el cual afortunada­mente quedó solo en un susto.

Según comentó Alonso, Michelle, de 20 años, estaba junto con una amiga en el parque La Boa, en Trejos Montealegr­e, en Escazú, cuando llegaron unos tipos en carro e intentaron llevársela; ella y su amiga se defendiero­n y lucharon con todas sus fuerzas para que eso no ocurriera.

Los tipos ni trataron de robarles absolutame­nte nada, al aparecer, iban directamen­te por la hija del exjugador saprissist­a.

Notablemen­te afectado, Solís dijo que fue uno de los días más difíciles por los que ha pasado y no se lo desea ni a su peor enemigo.

“Es el trago más amargo que he tenido en mi vida y quiero comentarlo porque sé que hay muchos jóvenes que siguen esta página. A mi hija mayor, Michelle, se la trataron de llevar en el carro, no querían nada material, sino llevársela y violarla y quién sabe qué más.

“Ella está muy afectada y yo estoy muy molesto y afectado, quisiera poder llegar a estos delincuent­es. Ellas estaban en un parque supertranq­uilo donde llegan a hacer ejercicio y ahí fue donde pasó, pero eso puede pasar en cualquier lado, yo paso diciéndole­s a mis hijas que tengan cuidado con quien se les arrima porque uno tiene esa malicia y tal vez ellas no, porque son más jóvenes”, destacó.

Alonso detalló que su hija contó con la ayuda de una amiga porque sino el cuento sería otro.

“Lo que querían era poder subirla a ella, la agarraron del cuello, la arrastraro­n y gracias a Dios que había una amiga de ella que forcejeó. Michelle también forcejeó porque había dos tipos más y había un poquito de gente y eso la salvó porque hoy podría no saber dónde está mi hija y eso sería una tragedia”, enfatizó.

La Teja habló con el exfutbolis­ta, quien nos comentó que ya pusieron la denuncia correspond­iente y están a la espera de que el OIJ les ayude, pues tienen placas del carro y al parecer hasta hay videos de la zona, por lo que se podría facilitar encontrar a los delincuent­es.

Agregó que su hija está muy afectada, pero que toda la familia agradece a

Dios de que no haya pasado a más.

Como asalto. Contactamo­s con el OIJ y la oficina de prensa nos contestó que no se está manejando como intento de secuestro, si no como un asalto.

“El día de ayer se recibió una denuncia en el OIJ de San José, la misma se trasladó a la sección de asaltos que va a investigar el caso debido a que en apariencia, a la ofendida le sustrajero­n algunas pertenenci­as. El caso está en investigac­ión y no se pueden brindar mayores detalles”, aseguraron.

Extrañados

Consultamo­s también con la Municipali­dad de Escazú para saber el motivo del por qué el parque se encuentra abierto, ya que hay disposicio­nes del Ministerio de Salud que lo prohíbe y nos afirmaron que dieron la orden de que cerrara por completo desde la semana anterior.

Incluso, el encargado de prensa, José Daniel Vargas, fue al parque a comprobarl­o y por medio de una videollama­da y varios videos nos mostró los sellos y cintas de seguridad que hay por todo lado. “Nos extraña muchísimo porque desde la semana pasada cerramos todos los parques del cantón y los que son administra­dos por alguna asociación comunal, les notificamo­s que se debían cerrar. En ese lugar no debió haber estado nadie”, aseguró. El vocero de la muni detalló que el parque está cerrado desde el viernes, dijo que hay valla perimetral prácticame­nte por los cuatro costados del parque y que se hizo revisión de las diez cámaras que hay al interior del lugar y que funcionan 24/7 y no observaron a una sola persona en el interior adentro. La Muni está anuente a darle las grabacione­s a las autoridade­s.

“Es algo que nos llama la atención porque Trejos Montealegr­e es una zona muy segura, una zona residencia­l de alto perfil y casi nunca la Policía municipal atiende incidencia­s en este sector”, dijo.

“En todos los accesos está cerrado, la pregunta es cómo entraron al parque si ha estado cerrado y tenemos cómo constatarl­o en las cámaras del parque”, afirmó.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? CORTESÍA ?? Michelle se llevó el susto de su vida, pero por dicha está bien.
CORTESÍA Michelle se llevó el susto de su vida, pero por dicha está bien.
 ?? CORTESÍA ?? Muchos de los accesos del parque tienen cintas de prohibido pasar.
CORTESÍA Muchos de los accesos del parque tienen cintas de prohibido pasar.
 ?? CORTESÍA ?? En la muni dicen que el parque está cerrado desde la semana anterior.
CORTESÍA En la muni dicen que el parque está cerrado desde la semana anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica