La Teja

Apuñalan a policía durante desalojo

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El jefe de la Fuerza Pública de Santa Bárbara de Heredia, Oldemar López Garbanzo, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico luego de recibir una puñalada en el pecho (herida en pulmón) por parte de un hombre de apellidos Bogarín Flores.

El ataque ocurrió ayer pasadas las 8:30 a. m., en el centro de Santa Bárbara de Heredia, cuando López y otros uniformado­s participab­an junto a varios empleados municipale­s en el desalojo y demolición de una casa abandonada.

Kattia Chavarría, directora de la Fuerza Pública de Heredia, explicó que dentro de la vivienda se encontraba Bogarín, quien se puso como loco apenas vio a los policías. Aparenteme­nte se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

“De manera agresiva les empezó a lanzar objetos a los oficiales, mientras les decía que no les permitiría entrar ni que lo sacaran de ahí”, añadió Chavarría.

Trascendió que los uniformado­s trataron de tranquiliz­ar a Bogarín para que saliera de la casa por las buenas, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el sospechoso salió hecho un miura y se abalanzó contra López.

Fichita. Las autoridade­s detallaron que Bogarín tenía en su poder dos cuchillos y usó uno de estos para herir al oficial.

El jefe policial fue llevado de emergencia al hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pero poco después lo trasladaro­n al hospital San Rafael de Alajuela para recibir una mejor atención.

Chavarría dijo que Bogarín es un viejo conocido, pues cuenta con antecedent­es por delitos como receptació­n (tener un objeto robado en su poder), asalto con arma blanca, violación y drogas. El sujeto fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

 ?? CORTESÍA ?? A Bogarín tuvieron que someterlo entre varios policías.
CORTESÍA A Bogarín tuvieron que someterlo entre varios policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica