La Teja

LA SALSA ES INGLESA

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Si el portero Keylor Navas se quedó sin la final de la Champions League, su exquipo el Real Madrid también se quedó con las ganas de disputar el partido más importante a nivel de clubes. La salsa del fútbol es inglesa con gran final entre el Manchester City y el Chelsea.

Los merengues fallaron ayer en su intento de llegar a su final número 17.

El Chelsea se encargó de ponerle un alto al derrotarlo 2 a 0 en Londres (marcador se quedó corto), 3-1 en el global (1-1 en la ida) y llegar a su tercera final de la historia (una ganada, una perdida).

De las tres finales a las que ha llegado el Chelsea, dos han sido contra equipos ingleses (la del 2008 que la perdió en penales con Manchester United) y la que enfrentará al Manchester City.

La otra final se la ganó en penales al Bayern Munich en el 2012.

Mientras tanto, para el City será su primera final de Champions.

Los merengues, en cambio, vieron esfumarse sus aspiracion­es de meterse en su cuarta final de Champions en los últimos seis años y de alcanzar su décimocuar­ta Copa de Europa en un partido en el que sufrieron mucho.

El Real llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea que cerraba bien atrás y que apretaba delante.

Pudieron adelantars­e los madridista­s en un disparo a la media vuelta desde la frontal del área de Karim Benzema, pero se encontró con el vuelo felino del portero Edouard Mendy (26), convertido en un auténtico muro en las pocas ocasiones en que el Real Madrid superaba la defensa de los ‘Blues’.

Werner, el faro. Los merengues no lograron encontrar los huecos en el dispositiv­o defensivo del Chelsea, que aprovechab­a sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N’Golo Kanté de catalizado­r.

En el primer tanto Kanté descargó sobre Havertz que bañó a Courtois y la pegó en el horizontal, pero el rebote lo cabeceó Werner solito, solito para hacer el 1-0 al 28.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los merengues, que trataron de seguir en busca del tanto que ahora llevara al partido a la prórroga.

El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy volvió a sacar una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

Después de comerse al menos tres goles en el segundo tiempo, Christian Pulisic, que había entrado por Werner, puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo.

Fue mejor. Al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no le quedó más que admitir que el Chelsea superó a su equipo y es justo ganador.

“El Chelsea fue superior y hay que felicitar a este equipo; felicitar a mis jugadores por lo que hicimos hasta ahora en la Champions, lo hemos intentado, pero hoy no ha sido posible, hemos jugado contra un equipo que ha sido mejor”, dijo Zidane.

“Pudimos marcar más”. El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, que llega a su segunda final consecutiv­a, estaba feliz de la vida. El alemán perdió la final del torneo pasado cuando dirigía al PSG, contra el Bayern Munich.

“Nos hemos merecido ganar. La primera parte fue difícil porque ellos tuvieron mucha posesión, pero fuimos peligrosos con nuestras contras, nunca perdimos el hambre y las ganas de defender”, dijo Tuchel tras el partido.

“Pudimos haber marcado muchos más goles para estar más tranquilos, pero no es momento para la crítica, ha sido una gran actuación”, insistió el técnico alemán.

 ?? AFP ?? El Chelsea fue superior en los dos partidos.
AFP El Chelsea fue superior en los dos partidos.
 ?? AFP ?? Werner solo tuvo que meterle la cabeza a la pecosa para el 1-0.
AFP Werner solo tuvo que meterle la cabeza a la pecosa para el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica