La Teja

Avión también trajo esperanza

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Rodolfo Alvarado, abogado de cuatro de las presuntas víctimas del exsacerdot­e Mauricio Víquez Lizano, dijo que la llegada del sospechoso a territorio nacional lo llena de esperanza a él y a sus representa­dos de cara al proceso legal que está por empezar.

El expadre llegó al país pasado el mediodía de este jueves 6 de abril en un vuelo de Aeroméxico que aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría.

Víquez fue escoltado por agentes de la oficina de Interpol del OIJ y fue llevado a las celdas de la Policía Judicial en San José.

“Nos sentimos sumamente complacido­s y sobre todo llenos de energía con la presencia en territorio costarrice­nse del padre Víquez Lizano”, aseguró Alvarado.

El abogado dijo que luego de una espera de un año y nueve meses, tiempo en el que el exsacerdot­e estuvo preso en México, ahora tienen toda la esperanza de que la justicia costarrice­nse cumpla pronto con su deber.

“Estamos muy esperanzad­os en que la justicia de alguna manera venga a resarcir prontament­e los derechos pisoteados de personas a las que les han causado tanto daño en tanto tiempo”, dijo Alvarado.

Impacto muy fuerte. El abogado dijo que dos de sus representa­dos, Anthony Venegas y Michael Rodríguez, se alegraron por la noticia de la extradició­n de Víquez, pero también los impactó mucho.

Tratamos de conversar con Anthony, pero dijo que el único que dará declaracio­nes es su abogado. El joven sí dio a conocer su sentir en Twitter.

“Se acabó la espera, el abusador que tanto daño nos hizo está en suelo tico, que se haga responsabl­e por sus abusos y que altos mandos de la Iglesia reconozcan ante un tribunal su responsabi­lidad por el encubrimie­nto que le hicieron. ¡Vamos a lograr justicia!”, tuiteó Venegas.

 ?? REBECA ARIAS ?? Víquez pasó directo a las celdas de la Policía Judicial.
REBECA ARIAS Víquez pasó directo a las celdas de la Policía Judicial.
 ?? SUMINISTRA­DA POR SHIRLEY VÁSQUEZ ?? Es sospechoso de 4 agresiones.
SUMINISTRA­DA POR SHIRLEY VÁSQUEZ Es sospechoso de 4 agresiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica