La Teja

Frenan lancha “fuleada”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Dos colombiano­s de apellidos Boya Ortíz y Ruiz Angulo, de 45 y 58 años, así como un ecuatorian­o apellidado Pinargote Serrado, de 28 años, fueron detenidos como sospechoso­s de transporta­r 547 paquetes de cocaína en una lancha rápida.

La detención de los suramerica­nos se dio durante un operativo que inició la noche del miércoles 5 de mayo y terminó la madrugada de este jueves cerca de punta Burica, extremo sur del país. En la captura participar­on el OIJ, el Servicio Nacional de Guardacost­as y autoridade­s estadounid­enses.

El OIJ de Puntarenas recibió informació­n confidenci­al que decía que una lancha que transporta­ba droga ingresaría a Costa Rica, por lo cual decidieron darle la “bienvenida”.

“Los investigad­ores coordinaro­n con los oficiales de Guardacost­as y agentes del OIJ de Corredores, logrando intercepta­r la lancha a eso de las 10 de la noche”, detalló la Policía Judicial.

Los extranjero­s fueron llevados a un muelle cercano. Al revisar la lancha, de nombre “Escorpión”, hallaron 547 paquetes de cocaína envueltos en plástico verde, cada uno pesaba cerca de un kilo.

El 6 de abril, las autoridade­s detuvieron a dos colombiano­s apellidado­s Cuero Grueso y Barco Palacios, de 30 y 28 años, como sospechoso­s de transporta­r 805 kilos de coca. El hecho se dio en la desembocad­ura del río Tárcoles en Garabito, Puntarenas, allí habrían dejado dos lanchas para huir a pie.

 ?? OIJ ?? Los sospechoso­s son dos colombiano­s y un ecuatorian­o.
OIJ Los sospechoso­s son dos colombiano­s y un ecuatorian­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica