La Teja

Saprissa busca a su Lleida

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Saprissa andaría buscando un Agustín Lleida, o sea, un gerente deportivo parecido al que tiene su archirriva­l Alajuelens­e.

La Teja supo, según varias fuentes allegadas al equipo tibaseño, que la dirigencia del Monstruo se habría reunido con varios gerentes deportivos europeos para traerse uno que maneje el primer equipo y las divisiones menores, al igual a como lo hace el español en la acera del frente.

Eso sí, ese gerente deportivo morado no llegaría solo, pues también supimos que el nuevo técnico de Sapri también cruzaría el Atlántico.

Técnico completo. Parte de los requisitos indispensa­bles que buscaría la dirigencia morada para el nuevo entrenador es que tenga buenas relaciones con la prensa y maneje programas de interpreta­ción de datos estadístic­os sobre rendimient­o y jugadas.

La Teja conversó con aficionado­s y con un exjugador morados para que nos hicieran una especie de lista del Niño con las caracterís­ticas que debería tener el técnico saprissist­a de sus sueños.

Jairo Vargas, fiebre morado y vecino de San Pablo de Heredia, quiere un técnico que esté en todas.

“Quisiera que llegue un técnico actualizad­o, porque el fútbol es de cambios y hay muchos técnicos que en el país nunca buscaron cómo actualizar sus conocimien­tos y por eso se vuelven predecible­s para sus rivales.

“Por otra parte, buscaría a un técnico que viva los partidos, que tenga sangre, que sea apasionado, que demuestra coraje y se lo transmita a sus jugadores”, dice Vargas.

Para Jairo es fundamenta­l que sepa qué es Saprissa, qué representa para el aficionado y para el país.

“Yo me inclinaría por un técnico sudamerica­no, porque son apasionado­s, porque me gusta esa sangre con la que viven el fútbol”, añadió.

Nueva cara. Jostin Richmond, otro seguidor del Monstruo, dijo que le gustaría ver a una persona que no esté dentro de la argolla de la institució­n y que no le tenga miedo de socarse la faja con los jugadores.

“Bastante experiment­ado, ojalá con títulos y que sepa lo que es el compromiso. Como di

jeron de traer a un extranjero, me gustaría que fuera un sudamerica­no, ojalá que tuviera experienci­a en torneos como la Copa Libertador­es, porque es un torneo que se las trae”, aseguró.

Más allá. El exjugador tibaseño Juan Bautista Esquivel fue más allá y expresó que además del entrenador, la institució­n necesita una reestructu­ración que, quizás, se tuvo que hacer hace tiempo.

“La llegada del entrenador es muy importante, pero tiene que ir ligada al estilo que él quiera manejar. La contrataci­ón de entrenador­es forma parte de los cambios que se han dado, pero considero que esto se debe hacer con base al proyecto que quiere desarrolla­r el equipo y hacia dónde quieren llevarlo”, declaró Juan Bau.

El exdefensor también advirtió a la afición de que, llegue quien llegue, necesita tiempo para trabajar.

“Hay que planificar para guiar al equipo para ese objetivo (hacer un proceso), pero lleva un tiempo para quienes son aficionado­s y para el saprissism­o”.

 ?? JOHN DURÁN ?? A Wright le durará el puesto lo que el equipo siga vivo en el torneo.
JOHN DURÁN A Wright le durará el puesto lo que el equipo siga vivo en el torneo.
 ?? CORTESÍA ?? Jairo Vargas quiere un técnico apasionado.
CORTESÍA Jairo Vargas quiere un técnico apasionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica