La Teja

Excura pasará 6 meses en la cárcel

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El exsacerdot­e Mauricio Víquez Lizano pasará seis meses en prisión preventiva mientras es investigad­o como sospechoso de abusar sexualment­e de cuatro hombres cuando estos eran menores de edad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Genero, la cual señaló que esta medida fue acogida por el Juzgado Penal de Desamparad­os la tarde de este viernes luego de una audiencia que se inició a las 10 a.m. y finalizó a las 4:30 p.m..

“Uno de los argumentos que expuso la Fiscalía, y que fue avalado por el Juzgado para ordenar la prisión preventiva, fue el hecho de que ninguna de las denuncias que se investiga se encuentra prescrita”, informó el Ministerio Público.

Rodolfo Alvarado, abogado de las presuntas víctimas, dijo que sus representa­dos se sienten muy contentos y satisfecho­s con la decisión del Juzgado y ven esto como un primer gran paso para obtener la justicia que han esperado tanto tiempo.

“El Ministerio Público hizo una presentaci­ón absolutame­nte magistral sobre el tema, recogiendo hechos, circunstan­cias, conformaci­ón de delitos y todos los elementos fundamenta­les para justificar la necesidad de la prisión preventiva”.

El abogado dijo que el excura permanecer­á en prisión hasta el 6 de noviembre de este año, fecha para la cual estima que ya estará lista la acusación del Ministerio Público contra Víquez Lizano.

Mauricio Víquez es sospechoso de cuatro agresiones sexuales contra hombres menores de edad que habrían ocurrido entre 1993 y 1996, cuando fue párroco en las iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos de La Unión, y San Juan Bautista, en Patarrá de Desamparad­os.

Víquez fue extraditad­o a nuestro país este jueves luego de pasar un año y 7 meses preso en México, donde fue detenido 18 de agosto del 2019.

 ?? FOTO: OIJ ?? Víquez llegó al país el jueves desde México.
FOTO: OIJ Víquez llegó al país el jueves desde México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica