La Teja

Ascenso se cocinará en el Lito

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Puntarenas y Guanacaste­ca nos regalaron un mejengón tan, pero tan reñido, que al final todo se definirá la próxima semana en el partido de vuelta de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

La mejenga de este domingo, que terminó 2-2, dejó en evidencia que el próximo sábado el Lito Pérez, la Olla Mágica, será un hervidero de emociones y acciones de parte de ambos equipos, en su lucha por volver a la máxima categoría.

Los porteños visitaron el estadio Chorotega en busca del triunfo y lo intentaron a lo largo del encuentro, pero toparon con una muralla guanacaste­ca que hizo lo suyo y le metió garras al asunto en su intento de sacar la serie.

Gallardía costera. El juego de este domingo se las traía y así fue. Los equipos mostraron carácter, intensidad y no se dejaron vencer por el calor de la pampa.

Puntarenas abrió el marcador al 17’ con un cabezazo de Róger Jiménez.

Daniel Quirós, uno de los jugadores chuchequer­os más destacados, fue el que inició la jugada, pues tocó la pelota con la derecha y se la envió al volante Jocyfer Castro, quien con buen toque la mandó hasta el área, donde Jiménez la esperaba y con buena definición de cabeza la envió al fondo.

Al minuto 31, los aficionado­s de la ADG se las ingeniaron para ver el partido desde las afueras del estadio; algunos de ellos estaban subidos en la tapia y otros apelotados en balcones y techos de casas, por lo que las autoridade­s advirtiero­n que si no se iban, se suspenderí­a el partido.

La llamada de atención les entró por un oído y les salió por el otro porque ahí siguieron bien trepados.

Al minuto 36, José Pablo Córdoba se mandó con un golazo de cabeza para empatar. Nada qué hacer para el experiment­ado arquero Carlos Díaz.

Córdoba, con mucho orgullo de sus raíces, celebró su tanto bailando el punto guanacaste­co.

La igualada envalenton­ó a los locales, quienes rapidito volcarían la tortilla en el marcador.

Al minuto 41, Bolaños se echó al hombro la jugada, el porteño Carlos Monge no le pudo arrebatar el balón y el volante guanacaste­co se la volvió a servir a Córdoba, quien de nuevo de jupita, la cruzó picada para volver a celebrar a lo grande.

La primera parte cerró a favor de los guanacaste­cos, pero la alegría les duraría poco pues el empate caería recién iniciado el complement­o.

El capitán porteño, Mario Centeno, dijo presente al 51’. Jocyfer Castro envió la pecosa al área, hubo un desvío de la defensa local y el capi recuperó para lograr la paridad.

Ahora sí. Al minuto 75 por fin se suspendió el juego debido a la majadería de los aficionado­s que rodeaban el estadio.

El comisario Eladio Carranza explicó en TD Más que la ministra del Deporte, Karla Alemán, solicitó que se detuvieran las acciones y que no se reanudaran hasta que la gente hiciera caso.

“Hemos sido insistente­s para que los aficionado­s que están en los alrededore­s del estadio se retiren, a petición de las autoridade­s de seguridad que nos ayudaron para ordenar la situación”, explicó Carranza.

A las 12:50 de la tarde se reanudaron las acciones, a partir del minuto 75, y el juego cerró sin mayores contratiem­pos.

Lo único destacable, para mal, fue una fuerte acción de Centeno, al minuto 92, que le metió un codazo a un rival y el árbitro lo premió sacándole solo la amarilla.

 ??  ??
 ?? ADG ?? José Pablo Córdoba celebró con todo su doblete.
ADG José Pablo Córdoba celebró con todo su doblete.
 ?? ADG ?? Los pamperos no pudieron sacar ventaja en su casa.
ADG Los pamperos no pudieron sacar ventaja en su casa.
 ?? CAPTURA DE VIDEO DE TD MÁS ?? Los aficionado­s no se querían bajar de la tapia.
CAPTURA DE VIDEO DE TD MÁS Los aficionado­s no se querían bajar de la tapia.
 ?? DE VIDEO DE TD MÁS CAPTURA ?? Centeno logró el empate al 51’.
DE VIDEO DE TD MÁS CAPTURA Centeno logró el empate al 51’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica