La Teja

Papá de Luany volvió para exigir justicia

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Don Rándall Salazar, papá de Luany Valeria Salazar Zamora, viajó a nuestro país desde Estados Unidos para exigir justicia por la atroz muerte de su única hija, que tenía 23 años cuando fue asesinada.

Desde hoy y hasta el martes 18 de mayo se llevará a cabo el juicio contra el sospechoso de apellidos Mejía Chavarría.

Una de las ilusiones más grandes que tenía Luany era reencontra­rse con su papá y darle un fuerte abrazo, el cual no se daban desde hace 18 años.

Papá e hija planeaban reunirse en Costa Rica, pero la pandemia no lo permitió, también quería que ella visitara los Estados Unidos, pero la muerte se adelantó y evitó hacer realidad los deseos.

La última vez que se vieron fue en el 2003, cuando Luany Valeria, junto a su mamá, fueron a dejar a don Rándall al aeropuerto Juan Santamaría, para entonces ella tenía 5 años.

En junio del 2020, don Rándall dijo no había otra persona más especial que su hija, él contó que siempre estuvo presente para ella pese a la distancia, la ayudaba y le tenía una maleta llena de regalos que le traería este año.

Cerca de la casa. Luany fue asesinada y enterrada en el patio de una casa ubicada en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, y su cuerpo lo encontraro­n el lunes 15 de junio del 2020.

El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública un día después, en Heredia.

Ese mismo 16 de junio, las autoridade­s allanaron la casa donde apareciero­n los restos de Luany, la cual estaba a solamente tres casas de la de ella, los investigad­ores hicieron pruebas con luminol para encontrar rastros de sangre.

Las autoridade­s encontraro­n en el lugar pertenenci­as de la víctima.

 ?? TOMADA DE FACEBOOK ?? Luany Salazar tenía 23 años cuando fue asesinada.
TOMADA DE FACEBOOK Luany Salazar tenía 23 años cuando fue asesinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica