La Teja

Los Obama lloran a su amado Bo

- Washington, estados unidos

Bo, el perro de Barack Obama que se convirtió en una de las estrellas de la Casa Blanca, murió el sábado de cáncer, anunció el expresiden­te estadounid­ense al rendir tributo a su “gentil y constante presencia”.

El exmandatar­io subió una foto en la que salen corriendo juntos a su perfil de Facebook y escribió un mensaje.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio.

“Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturba­ble con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico. Era exactament­e lo que necesitába­mos y más de lo que esperábamo­s. Lo vamos a extrañar mucho”.

Un regalo. Barack Obama les había prometido a sus dos hijas (entonces pequeñas) Malia y Sasha que podrían tener un perro tras su victoria electoral, en el 2008, y así fue como

Bo se unió a la familia.

Bo, un perro de agua portugués blanco y negro, fue un regalo del senador Edward Kennedy a la familia Obama.

El animalito aparecía regularmen­te en los actos de la Casa Blanca, se reunió con el papa, visitó a niños en el hospital y voló muchas veces en el avión presidenci­al Air Force One. Se daba la gran vida en la vivienda más poderosa del planeta.

“Como familia, echaremos mucho de menos a Bo”, dijo la exprimera dama Michelle Obama en su cuenta de Instagram.

 ?? FACEBOOK ?? Barack Obama subió esta foto a su cuenta de Facebook.
FACEBOOK Barack Obama subió esta foto a su cuenta de Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica